Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

UnidasPodemos se alegran de la aprobación de la creación del ingreso mínimo vital

  • Fecha : 01/06/2020

UnidasPodemos se alegran de la aprobación de la creación del ingreso mínimo vital




Desde Podemos Rota e Izquierda Unida que conformamos la coalición electoral UnidasPodemos en el Congreso de los Diputados , nos alegramos de la aprobación en el día de hoy de la creación del ingreso mínimo vital que servirá para garantizar a miles de hogares un ingreso mínimo que se aplicará a partir del 15 de junio tras su publicación en el BOE.

El ingreso mínimo garantizado, aprobado este viernes en un consejo de ministros extraordinario, llegará a 850.000 hogares, lo que supone unos 2,3 millones de personas, y tendrá un coste anual de 3.000 millones de euros.

La cantidad dependerá del número de personas en cada hogar y de las rentas que estos perciban. A medida que se vayan recibiendo las solicitudes, el dinero irá llegando a los distintos hogares, empezando desde este mes de junio.Para poder solicitar la ayuda deberá contar entre 23 y 65 años y llevar al menos un año viviendo en España de forma legal.

La cantidad recibida no será fija. El objetivo será complementar la renta hasta el nivel calculado que debería corresponder a ese hogar. Este cálculo se basará en la renta del año anterior y se tendrá en cuenta el patrimonio.

Garantizando un ingreso mínimo de entre 5.538 y 12 184 miles de euros de años.

Respecto a las comunidades, el ingreso mínimo vital será complementario a las de estas. Las autonomías deberán redefinir sus prestaciones teniendo en cuenta que el estado central garantizará un mínimo. Cada comunidad deberá establecer sus propios criterios para determinar hasta qué punto complementa esta prestación o si la aumenta a determinados colectivos.

El ingreso mínimo vital no es una renta básica universal, sino una renta de inserción o renta mínima. La renta básica universal no discrimina a los receptores según sus rentas y es independiente de su situación económica.

Fuente: UnidasPodemos





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Plaza Nueva Rota
Producciones Cayetano
Peluquería Low Cost Rota
Cash Sur
La Moderna
Optica Costa Salud

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.