Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Iglesia y Hermandades agradece al Ayuntamiento el apoyo y colaboración ofrecido durante este tiempo de pandemia

  • Fecha : 21/05/2020

Iglesia y Hermandades agradece al Ayuntamiento el apoyo y colaboración ofrecido durante este tiempo de pandemia




El patio del Palacio Municipal Castillo de Luna sirvió de escenario este miércoles para un encuentro en el que el cura párroco de la parroquia de Ntra. Sra. de la O, José Arjona, y representantes de Hermandades de nuestra localidad quisieron agradecer públicamente la colaboración y apoyo que el Ayuntamiento de Rota les ha prestado durante la difícil situación provocada por la pandemia.

La ayuda ofrecida por este Ayuntamiento a Cáritas, no solo económica sino también a la hora de acreditar a los voluntarios para que pudieran repartir alimentos entre los más necesitados; o las facilidades que, siguiendo siempre la normativa vigente, se dieron para controlar el acceso a las eucaristías durante la Semana Mayor, fueron algunos de los motivos que el párroco de la O expuso para dedicar al Ayuntamiento de Rota este agradecimiento, que se materializó en la entrega de una placa al alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana.

Representantes de iglesias de Rota, de Juntas de Hermandades y el mundo cofrade de nuestra localidad participaron en este acto en el que también estuvieron presentes miembros del Gobierno municipal.


En su intervención, el cura párroco apuntó que “era de justicia” dar las gracias al Ayuntamiento por varios acontecimientos que se han producido en esta difícil situación. Así, D, José Arjona agradeció que en pleno auge de esta crisis que se ha llevado por delante a tantas personas, y tras suspender las procesiones “el Ayuntamiento tuvo la delicadeza de ofrecernos un vídeo precioso que enalteció el espíritu de los cofrades”.

Iglesia y hermandades también quisieron dar las gracias al Consistorio por acreditar a los voluntarios de Cáritas, y en especial a los de la Hermandad del Santo Entierro, para que pudieran salir a la calle a llevar comida a las personas más necesitadas, mayores y colectivos de riesgo que requerían de esta ayuda.

El cura párroco destacó la buena sintonía y comunicación que han mantenido en estos duros meses con el Ayuntamiento, colaborando y cumpliendo siempre la normativa. Por eso, apuntó que más allá de polémicas y malinterpretaciones que algunas personas han querido hacer de determinados hechos, hay que agradecer la valía y sentimiento con el que el Consistorio de Rota ha actuado con la iglesia roteña, algo que para D. José Arjona “es para escribirlo en la crónica de la parroquia”.

Por su parte, el alcalde dio las gracias por este detalle, destacando el trabajo y la estrecha colaboración con la que Cáritas y hermandades se han sumado a otras entidades como Saber que se puede, Centro evangélico Puerta del Cielo o Cruz Roja, colaborando con ‘Cocina Solidaria’ para ayudar a muchas más familias roteñas, y estando presentes en el tejido asociativo, conscientes de las necesidades y dificultades que suponía esta excepcional situación a la que nunca nos habíamos enfrentado.

El primer edil señaló la dura decisión que se tuvo que tomar el 14 de marzo suspendiendo todas las salidas profesionales en semana Santa, y les aseguró que “tenéis a vuestro lado al Ayuntamiento” para aquellos eventos o actos que queráis realizar en el momento que se pueda. En este sentido indicó que “hemos intentado ser lo más comprensivos y flexibles, y tener también en cuenta en estos complicados momentos a las personas que encuentran apoyo en la fe”.

Finalmente, el alcalde señaló que si bien la parte sanitaria de esta pandemia parece que se va superando, aún quedan los efectos sociales y económicos que vamos a tener que seguir afrontando para salir entre todos de esta crisis.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
Cayetano Todo Impresión
La Moderna
Producciones Cayetano
Cash Sur

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.