Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El Ayuntamiento visita el trabajo de ampliación que se está realizando en el pabellón municipal destinado a los ciclos de cocina

  • Fecha : 19/05/2020

El Ayuntamiento visita el trabajo de ampliación que se está realizando en el pabellón municipal destinado a los ciclos de cocina



El Ayuntamiento da así respuesta a la demanda y necesidades de estos ciclos de enseñanza en los que se forman unos 120 jóvenes

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo para ampliar las instalaciones del pabellón municipal de la Feria, que el Ayuntamiento tiene cedidas para la formación de los jóvenes de los ciclos de Cocina del IES Arroyo Hondo.

El primer edil, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Educación, Encarna Niño, así como por los delegados Laura Almisas y Jesús López, el director del IES Arroyo Hondo, Javier Artacho, y personal técnico de la obra, ha señalado que esta actuación responde a una demanda del centro, que el Ayuntamiento ha podido acometer contando para ello con la financiación de la Diputación de Cádiz, a través del Plan Invierte.

La inversión de unos 41.000 euros se traduce en la renovación y mejora de los espacios de cocina. Además, estos espacios también se han aumentado para dar cabida a los nuevos ciclos de cocina que ha conseguido este instituto, ampliando así la formación dual en cocina.

Así, tal y como se ha podido comprobar en la visita, la ampliación queda perfectamente integrada en la cocina, donde también se ha aumentado la de trabajo de pastelería. Además, en la primera planta se han creado una nueva división con paneles para conseguir un aula más que se necesita para impartir estos ciclos.

El alcalde ha querido agradecer al centro su apuesta por la formación dual, con la que sigue siendo “un referente en la provincia”, señalando que este tipo de enseñanza es el futuro de la formación profesional ya que conjuga la formación en estas instalaciones con prácticas en empresas, algo que favorece la integración laboral del alumnado.

Para Ruiz Arana la mejora y ampliación de estas instalaciones refleja la apuesta del municipio, del IES y del Ayuntamiento “porque nuestros jóvenes tengan los espacios adecuados par su formación, y Rota sea un referente en la formación en materia de hostelería para que sigamos teniendo un sector de calidad”.

Por su parte, Javier Artacho, destacó que los ciclos de cocina son una de las opciones de enseñanza profesional que tiene el IES y con las que se pretende que los alumnos puedan integrarse en el mercado laboral. Para ello, según explicó, se buscan ciclos interesantes para la localidad como este ciclo de cocina, que surgió como demanda de los empresarios, sindicatos y el propio Ayuntamiento, y que poco a poco ha ido aumentando hasta contar con ciclo de grado medio, formación básica y grado superior, en los que se forman unos 120 jóvenes que a partir del próximo curso podrán contar con unas instalaciones mejoradas y ampliadas para cubrir la demanda de la formación.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
La Moderna
Cash Sur
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.