Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El Ayuntamiento celebra este jueves un pleno extraordinario vía telemática

  • Fecha : 12/05/2020

El Ayuntamiento celebra este jueves un pleno extraordinario vía telemática


El Ayuntamiento de Rota celebrará este jueves 14 de mayo una sesión extraordinaria de pleno, que en esta ocasión y debido a la actual situación se realizará de manera telemática, a través del Salón de Plenos Virtual, en la Sede Electrónica de la entidad en la dirección https://aytorota.sedelectronica.es.

El orden del día acordado por el alcalde para esta sesión, que se desarrollará a partir de las 17:30 h. del jueves, incluye un total de catorce puntos.

La sesión comenzará con la aprobación, si procede, de acta de la sesión celebrada el día 27 de febrero de 2020; y los comunicados y disposiciones oficiales.

La parte resolutiva del Pleno se iniciará con el punto tercero del orden del día, en la que se contempla una propuesta del teniente de alcalde delegado de Patrimonio, en relación con la solicitud de cancelación de condición resolutoria sobre la finca registral número 40.464.

En el punto cuarto, el Pleno abordará una propuesta del alcalde de Rota para ratificar Decreto número 2020-2580, de 15 de abril, en relación con la anulación del día 4 de mayo como festivo local de Rota.

La sesión proseguirá con la propuesta del concejal delegado de Vivienda, para estimar parcialmente las alegaciones presentadas y aprobar definitivamente la modificación de la Ordenanza Reguladora del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Rota.

El punto sexto se centrará en una propuesta del alcalde de Rota para aprobar inicialmente la Innovación-Modificación del artículo 17 del Anexo de Normas Urbanísticas, del Programa de Actuación y del Estudio Económico Financiero del Plan General Municipal de Ordenación Urbanística de Rota, a los efectos del artículo 75.2.d. de la LOUA.

La sesión continuará con el punto séptimo en el que la Corporación abordará la propuesta del alcalde de Rota en relación con la aprobación de la operación de crédito a largo plazo con el Fondo de Ordenación de 2020, para la financiación de la ejecución de sentencias firmes.

Una nueva propuesta del alcalde para aprobar inicialmente la modificación presupuestaria número 22 en la modalidad de suplemento de crédito, centrará el Pleno en el punto octavo; al que seguirá una moción conjunta del Grupo Municipal Socialista, y de los concejales del Grupo Mixto, Pedro Pablo Santamaría Curtido (Partido Izquierda Unida Andalucía) y Moisés Rodríguez Fénix (Partido Podemos), relativa al Personal Técnico de Integración Social (PTIS) e Intérpretes de Lengua de Signos (ILSE); y una moción de la concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo Paredes, en relación con el Plan “Abre tus puertas”.

El capítulo de asuntos resolutivos concluirá con la moción de la concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Macarena Lorente Anaya, para solicitar que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta como señal de dolor y respeto a los fallecidos por el COVID-19. La parte de control y fiscalización de los órganos de Gobierno comenzará en el punto duodécimo para dar cuenta de los Decretos y Resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia en los meses de febrero y marzo de 2020.

En el punto décimo tercero, se dará cuenta del Decreto 2020-1338, de 27 de febrero, por el que se deja sin efecto, durante el mes de marzo, la delegación de firmas efectuada al teniente de Alcalde, Daniel Manrique de Lara Quirós, en materia de Hacienda, así como las firmas de los contratos laborales.

En el último punto se dará cuenta igualmente de los Decretos dictados por la Alcaldía- Presidencia, por el que se adoptan medidas relacionadas con la declaración del estado de alarma.

Está previsto que la sesión plenaria pueda ser seguida en directo por los ciudadanos que lo deseen a través de la red social Facebook del Ayuntamiento de Rota; y se pueda ver una vez concluya su celebración en el mismo Facebook y a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Rota.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Plaza Nueva Rota
Optica Costa Salud
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Cayetano Todo Impresión
Cash Sur
Producciones Cayetano

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.