Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El Ayuntamiento informa que ya se encuentra abierto el plazo para acceder al programa de voluntariado de Ramstein

  • Fecha : 12/02/2020

El Ayuntamiento informa que ya se encuentra abierto el plazo para acceder al programa de voluntariado de Ramstein




Los jóvenes interesados en participar en el programa de voluntariado con Ramstein-Miesenbach tienen una nueva oportunidad de aprovechar la experiencia de vivir y contar con un contrato de un año en la Oficina de Juventud, en la ciudad alemana con la que Rota está hermanada.

Las tenientes de alcalde delegadas de Educación y de Promoción Turística, Encarna Niño y Esther García, respectivamente, junto con el representante de la asociación de scouts Eriteya, Luis Calderón, han anunciado una nueva convocatoria de este programa que además del año de contrato, ofrece a los jóvenes la posibilidad de asistir a clases de alemán, mejorar sus habilidades a nivel lingüístico y para moverse en el mercado laboral, y conocer otras culturas.

En su intervención, Encarna Niño animó a los jóvenes a optar a esta convocatoria que se realiza en colaboración con asociación Eriteya y que está enmarcada en el programa europeo de hermanamiento de Rota con Ramstein, ciudades que comparten tener una Base en su término municipal.

La delegada destacó las ventajas de este programa y quiso agradecer el trabajo realizado por Esther García a la hora de impulsar este programa; así como el de Eriteya, por su compromiso con esta iniciativa que ofrece a los jóvenes de nuestra zona la posibilidad de disfrutar de esta beca en Ramstein.

Los interesados en participar en esta convocatoria deben cumplir determinados requisitos como tener entre 18 y 26 años, contar con conocimientos mínimos de alemán, tener ciclo formativo Grado Medio o Bachillerato, y plena disponibilidad y posibilidad de incorporación inmediata en abril de este mismo año a esta actividad.

La plaza conlleva un contrato de trabajo de un año como voluntariado en la Oficina de Juventud de Ramstein, cobertura en la Seguridad Social, curso intensivo de alemán, manutención y gasto personal, alojamiento con una familia alemana, y reembolso de la totalidad de los gastos de viaje.

El representante de la asociación Eriteya agradeció la implicación del Ayuntamiento en este importante programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad que se plantea dentro de Erasmus +, y que "supone un gran aprendizaje para los jóvenes participantes".

Para la teniente de alcalde delegada de Promoción Turística, este programa "que comienza desde Turismo y se ha llevado a cabo durante años, es muy interesante para los jóvenes por la oportunidad de aprender el idioma en el país y de otras muchas cuestiones, como lo está haciendo Juliane, una joven alemana que disfruta de este programa en nuestra ciudad , y que también estuvo presente en el anuncio de esta convocatoria.

Los interesados en acceder a esta convocatoria pueden presentar su solicitud desde este mismo 12 de febrero al 27 de este mismo mes, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). Además, pueden obtener más información sobre el programa en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en la Torre de la Merced, y en la web municipal.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Plaza Nueva Rota
La Moderna
Producciones Cayetano
Cash Sur
Cayetano Todo Impresión
Peluquería Low Cost Rota
Optica Costa Salud

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.