Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El Alcalde presenta a Rota como una ciudad con gran potencial para la inversión ante empresarios de toda la provincia

  • Fecha : 06/02/2020

El Alcalde presenta a Rota como una ciudad con gran potencial para la inversión ante empresarios de toda la provincia




Durante toda esta jornada, Rota muestra su potencial como destino de inversión ante un importante grupo de empresarios e inversores que participan en un encuentro empresarial en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC).

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con el presidente de la CEC, Javier Rojas, han abierto este encuentro convocado bajo el título '¿Por qué invertir en Rota?', que se suma al que ya se llevó a cabo en Madrid de la mano del Grupo PGS y la iniciativa 'Invest In Cities'.

Ruiz Arana se ha mostrado convencido de que en una provincia con grandes posibilidades como es la gaditana, Rota está llamada a jugar un papel importante "porque tiene potencialidad y alberga una de las instalaciones más relevantes de la provincia, como es la Base Naval, donde de la mano de la Armada y de la Navy podemos encontrar muchos factores de inversión y crecimiento para el municipio y para el conjunto de la Bahía".

En su intervención el alcalde quiso exponer ante los inversiones y empresarios dos ideas claves: las posibilidades y el potencial de Rota para la inversión en sectores tradicionales y también en emergentes como la industria naval auxiliar; y las bondades de una ciudad que permite trabajar a través de las nuevas tecnologías con cualquier parte del mundo.

En cuanto al potencial para invertir, el alcalde se refirió entre otros a ámbitos como el turismo, sectores tradicionales derivados la Base, así como a industrias nuevas como la auxiliar de Navantia que ofrece y amplía las posibilidades del municipio.

Por otro lado, también presentó nuestro municipio en Cádiz, como ya hizo en Madrid, como una ciudad desde la que se puede trabajar con cualquier parte del mundo, ya que "reunimos condiciones de calidad de vida, limpieza, seguridad, etc. para acoger empresas que a través de las nuevas tecnologías pueden realizar proyectos con todo el mundo", como hace la empresa Verjim que trabaja con éxito con empresas de Canadá o Japón, y que además ha sido noticia recientemente, al haber participado en la producción de una película premiada en los Goya de este año.

En definitiva, y tal y como expresó el alcalde se trata de que el mundo empresarial vea en Rota "un sitio fantástico para vivir y con futuro para invertir".

El primer edil quiso agradecer la posibilidad de celebrar este encuentro en Cádiz y en su sede al presidente de la CEC, que a su vez se mostró muy satisfecho porque el Ayuntamiento de Rota hubiese pensado en la Confederación para llevar a cabo este evento; un encuentro que va en la misma línea de las reuniones que ambos han mantenido, y de la presentación celebrada en Madrid dentro de un programa de CEPYME en la que "20 ciudades de España -entre ellas Rota- fueron seleccionadas como lugares que reúnen las condiciones idóneas para la inversión".

Javier Rojas aseguró que este encuentro, que cuenta con la presencia de representantes de la Armada, empresarios de Rota y de empresarios de la provincia, servirá para "presentar Rota en Cádiz y presentar Rota a Cádiz y trasladar así las oportunidades que presenta Rota a nivel de inversión".

Finalmente, el presidente de la CEC quiso también agradecer al alcalde de Rota su colaboración y apoyo en la Noche de la Empresa, que contó con la presencia del Rey y que resultó todo un éxito, y a los empresarios de Rota también estuvieron presentes apoyando esta iniciativa.

Tras la presentación del encuentro por parte del presidente de la CEC, la cita empresarial ha contado con la presentación de la iniciativa 'Invest In Cities' a cargo de la directora de Relaciones Institucionales del Grupo PGS, Laura Nistal, y la intervención del presidente de AECIRO de Rota, Juan Alberto Izquierdo.

Además, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, también ha ofrecido ante todos los presentes una ponencia titulada 'Rota: el lugar perfecto para invertir', para exponer las posibilidades de inversión de nuestro municipio a representantes del tejido empresarial, comercial e industrial de la provincia, y el trabajo que se está realizando para impulsar un cambio de modelo productivo en la ciudad.

Mesa redonda: 'Talento y oportunidades empresariales en Rota y la provincia de Cádiz'

Las ponencias del encuentro culminan con una mesa redonda sobre el 'Talento y oportunidades empresariales en Rota y la provincia de Cádiz', presidida y presidido y moderada por el alcalde de Rota, y en el que participan el presidente de la CEC de Cádiz, Ricardo Hernández López, Almirante de la Base Naval de Rota, Stefan DeClerck, presidente de la asociación provincial de hoteles de Cádiz, y Emilio Corbacho, presidente de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Plaza Nueva Rota
Cayetano Todo Impresión
Optica Costa Salud
Peluquería Low Cost Rota
Cash Sur
Producciones Cayetano

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.