Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Deportes

Tres puntos más para mantener la dinámica positiva

  • Fecha : 03/02/2020

 Tres puntos más para mantener la dinámica positiva




La UD Roteña ha vencido al Barbate CF por 1 gol a 0 en partido correspondiente a la jornada 20 de la Primera Andaluza, disputado ayer domingo en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero.

Los locales llegaban al encuentro tras haber ganado en un campo difícil como es el del San
Bernardo, y con la intención de cosechar un nuevo triunfo para acercarse a la parte alta de la
clasificación. Por su parte, el Barbate, después de empatar en casa frente al Chipiona, pretendía cosechar un resultado positivo para escapar de la zona de descenso.
Buen primer tiempo de los rojillos, en el que el equipo de Jesús Mendoza tuvo el control del juego y el dominio de la pelota. La presión que ejerció sobre la zaga barbateña obtuvo resultados, ya que los visitantes se deshacían con rapidez del balón para evitar complicaciones, permitiendo de esta manera que la mayor parte de este primer tiempo se disputara en el campo de la escuadra de Manuel J. Quintero. La mayoría de las acciones ofensivas de los indios se desarrollaron por la banda derecha, por mediación de Ayoub y de un gran Alberto, de los mejores en la mañana de ayer, que demostró su recuperación tras la grave lesión de rodilla sufrida. Así, en el minuto 10, un centro del lateral canterano no pudo ser rematado por Segarra cuando se encontraba solo ante López. En el 26, un buen pase filtrado de Costilla, llegó a las botas de Rafa Delgado, pero su disparo con el interior de la bota izquierda se marchó por encima de la portería visitante. En el 36 llegó la única jugada de
cierto peligro para la zaga rojilla en la que Jairo desbarató con el pie el remate cruzado del atacante Manolo. Antes del descanso, Ayoub y Segarra tuvieron las dos oportunidades más claras. Así, en el 40, el capitán rojillo buscó un disparó colocado que se marchó cerca de la escuadra de la portería de López. En el 42, Segarra empalmó un buen centro desde la banda derecha, empalme que fue rechazado por el cancerbero visitante. Con el marcador inicial se llegó al descanso, con una Roteña que había hecho méritos sobrados para ponerse con ventaja.

Tras la reanudación, el encuentro siguió con la misma dinámica, dominio local con la intención de buscar el tan ansiado gol. Ya en el 48, López tuvo oportunidad de estrenarse como goleador, pero su lanzamiento desde dentro del área fue a las manos de su homónimo barbateño. Las incursiones en ataque del medio centro rojillo se volvieron a repetir en varias fases de esta segunda mitad. En el 58, Mendoza refrescó las bandas de su equipo y dio entrada a Carrasco y Antonio, cambios que fueron decisivos, como se demostró minutos después. Un desplazamiento del extremo jerezano llegó a las botas del mencionado Antonio, que logró el tanto decisivo del partido con su lanzamiento raso desde el borde del área. Incomprensiblemente, con el resultado a favor y todo de cara, el conjunto local entró en una fase de nerviosismo que llevó la inquietud a las gradas del Manuel Bernal, provocada principalmente por pérdidas fáciles en zonas de creación. Esta sensación no se materializó en ocasiones de peligro para el Barbate y el encuentro finalizó con la importante victoria india.

Con este triunfo, la Roteña se coloca quinta en la clasificación y se aproxima a la zona de los
puestos que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso. El equipo progresa adecuadamente,
trasmitiendo una mejoría en su juego que hace que afronte lo que queda de segunda vuelta de la
competición, que aún es mucho, con la moral reforzada. La próxima cita, visita al campo del sólido líder de la categoría, el Jerez Industrial. Será el próximo domingo en el Estadio de la Juventud.



Ficha técnica.-

UD Roteña 1 Barbate CF 0

UD Roteña: Jairo, Alberto, Moisés, Orellana, Juanje, López, Costilla, Abraham, Ayoub, Segarra,
Rafa Delgado. También jugaron, Carlos, Antonio, Carrasco, Cayetano y Pablo Armario.

Barbate CF: López, José Ignacio, Gonzalo, Pedro, Juan Manuel, Ismael, Arturo, Antonio, Manuel,
José Antonio y Álvaro. También jugaron Manuel Jesús, Andrés, Jesús y Manuel Esquivel.

Goles: 1-0 (67’ Antonio)

Árbitro: Rafael Pan Fernández. Amonestó a Orellana (UD Roteña) y Álvaro (Barbate CF).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio

Manuel Bernal Sánchez, ante unos 250 espectadores. Mañana soleada y temperatura agradable.
Terreno de juego en aceptables condiciones, irregular en algunas zonas.

Fuente: U.D. Roteña





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Producciones Cayetano
La Moderna
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
Optica Costa Salud
Cayetano Todo Impresión

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.