Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

La delegada municipal de Movilidad responde a las últimas declaraciones de Ciudadanos sobre las nuevas líneas de autobuses

  • Fecha : 21/01/2020

La delegada municipal de Movilidad responde a las últimas declaraciones de Ciudadanos sobre las nuevas líneas de autobuses


La delegada municipal de Movilidad, Juana M M Delgado, ha mostrado su sorpresa por las "apresuradas y prematuras" declaraciones con las que Ciudadanos se ha referido a las nuevas líneas de autobuses y marquesinas.

Y es que tal y como ha indicado la delegada "no han dado oportunidad alguna a ver el funcionamiento de las nuevas líneas". De hecho, se han aventurado a salir a la opinión pública a criticarlo al día siguiente de que empezaran a funcionar, sin saber las reacciones de los usuarios, ni esperar a tener datos sobre las novedades que se están implantando.

En este sentido, desde el gobierno municipal se ha querido recalcar que la puesta en marcha de estas líneas y marquesinas es un proceso en marcha, vivo y participativo, abierto a posibles adaptaciones que optimicen aún más si cabe el servicio.

Como delegada de Movilidad, Juana María Montes ha respondido a la petición de Ciudadanos de no limitar el servicio en el casco antiguo, aclarando que los autobuses siguen dando servicio en la zona centro.

Así, la delegada recordó que por ejemplo la calle Veracruz sigue teniendo parada y lo único que se ha hecho es desplazarla unos metros para ubicarla en la esquina de Veracruz con Pío XXII. Además, hay otra en San Juan de Puerto Rico a la altura del Mercado Central de Abastos; una parada junto al Duque de Nájera; y otra en la esquina de San Fernando con María Auxiliadora.

Juana María Montes también ha explicado que las nuevas líneas de autobuses se basan en estudios y análisis del citado servicio, y responde a la solución más óptima y eficaz para ofrecer un servicio eficiente y atractivo, que sea compatible con la actividad turística, hostelera y el diseño de ciudad amable en la que está trabajando este Gobierno.

De hecho, tal y como ha manifestado la delegada en prácticamente todas las ciudades el servicio de bus urbano cuenta con recorridos perimetrales y no penetra en el casco histórico.

Por otro lado, Juana María Montes ha querido aclarar que lejos de la falta de planificación a la que se refiere Ciudadanos, el Gobierno ha estado valorando junto con los técnicos municipales durante meses la colocación de las nuevas marquesinas, así como la puesta en marcha de las nuevas líneas. En cualquier caso, Montes ha recordado a Ciudadanos que el Ayuntamiento también ha tenido que ver parte de estas actuaciones con el Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz , con el que mantiene un convenio en materia de transporte público.

En cuanto al supuesto "despilfarro" del que habla Ciudadanos, la delegada ha manifestado que los autobuses tienen un alto nivel de desgaste, por lo que se trata de una flota que requiere de una constante renovación a la que este Ayuntamiento también está sumando la modernización buscando en todo momento vehículos más eficientes y ecológicos, así como más cómodos y atractivos para los ciudadanos.

En cuanto a los universitarios roteños, la delegada de Movilidad insistió en la preocupación que tiene el Gobierno municipal porque los servicios de autobuses también se ajusten a la necesidad de los estudiantes. De hecho, Movilidad ya ha modificado el servicio de urbanos para atender la petición de estudiantes de módulos interesados en usar el autobús urbano para desplazarse a su centro.

Además, el pasado 16 de enero, el alcalde y la propia delegada mantuvieron una reunión con el Consorcio para ver mejoras en el convenio con la entidad, abordar asuntos como las tarjetas de transportes y también los horarios de los autobuses interurbanos, sobre todo aquellos que puedan afectar a jóvenes roteños que están estudiando en Jerez o en Granada.

La delegada de Movilidad ha defendido el trabajo realizado en estos meses para que Rota cuente con un servicio de autobuses urbanos más acorde a sus necesidades, a la demanda de los ciudadanos y al necesario cambio hacia vehículos menos contaminantes. Juana María Montes espera que las nuevas marquesinas y líneas, junto con otras novedades y mejoras que el Gobierno municipal está ya estudiando impulsen el transporte en bus como una opción atractiva y eficiente para los roteños.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano
Plaza Nueva Rota
La Moderna
Cash Sur
Optica Costa Salud
Peluquería Low Cost Rota
Peloboutique

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.