Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Deportes

Dura derrota en el regreso al Manuel Bernal

  • Fecha : 20/01/2020

Dura derrota en el regreso al Manuel Bernal





La UD Roteña ha perdido por 1 gol a 2 ante la UD Tesorillo en partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera Andaluza, primer encuentro de la segunda vuelta de la competición.

Mal partido el de los rojillos que volvían a su estadio tras disputar el anterior encuentro en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, debido a las labores de resiembra realizadas sobre el terreno de juego del Manuel Bernal, y en el que vieron como el Tesorillo remontaba en el último tramo del partido el gol inicial de Rafa Delgado, el mejor de los locales en la matinal de ayer.

Comenzó el partido mejor el Tesorillo, llegando a acumular hasta tres claras ocasiones en el primer cuarto de hora, pero Paco, que debutaba en la presente temporada, por partida doble, y Orellana, evitaron el gol visitante. Por su parte, la Roteña no acababa de asentarse ni de encontrarse cómoda en este tramo inicial, no llegando a inquietar al meta visitante David. En el minuto 28, un buen centro de Carrasco desde banda derecha fue brillantemente rematado con el interior del pie derecho por Rafa Delegado, batiendo a media altura al arquero visitante, poniendo así por delante en el marcador a los de Mendoza. Un gol de killer, de delantero centro. Casi a continuación, en el 31, un disparo lejano de Josema, que se envenenó por el fuerte viento, se estrelló en el larguero de Paco. Ya en la última fase del primer tiempo, la Roteña equilibró la balanza de las ocasiones, al disponer de tres claros acercamientos por mediación de Rafa Delgado, que no conectó bien su cabezazo cuando estaba solo ante David, Carrasco que no supo aprovechar un buen pase del delantero centro rojillo, y Javi Mora que vio como su remate picado se iba rozando el palo, a la salida de un córner.

En la segunda parte, la Roteña, con el viento a favor, tanto por el resultado como por las condiciones climatólogicas, no supo leer el partido y dejó la contienda excesivamente abierta, sin llegar a dominar el juego ni a controlar la pelota, cayendo reiteradamente en jugadas excesivamente directas y no buscando un juego combinativo. Sin llegadas claras para ninguno de los dos equipos se llegó al minuto 70, minuto en el que Josema llevó el empate al marcador, tras aprovechar un rechace de Paco. Con el 1 a 1, Mendoza quemó todos sus cartuchos dando entrada a Pablo Armario por Javi Mora, pasando la Roteña a jugar así con dos referencias en ataque. Y cuando los locales se volcaban sobre la portería visitante, llegó en el 89 el jarro de agua fría para la afición rojilla, al aprovechar de nuevo Josema una contra y batir con tranquilidad a Paco en el mano mano, materializando la remontada del conjunto amarillo Con dos intentos sin frutos en el descuento de Rafa Delgado y Pablo Armario se llegó al final de la contienda con la derrota india.

Paso atrás de la Roteña, que no logra enlazar una dinámica positiva de resultados, y en el que las buenas sensaciones en el juego, la pausa y la calma deben ser los factores clave a encontrar para así recoger los frutos deseados.

La próxima cita, a domicilio, ante el CD San Bernardo. Será el próximo domingo en el Campo Municipal Alberto Umbría, en San Roque.


Ficha técnica:

UD Roteña 1 UD Tesorillo 2

UD Roteña: Paco, Christian, Javi Mora, Orellana, Ayoub, Juanje, López, Abraham, Carrasco, Rafa Delgado y Segarra. También jugaron Moisés, Costilla, Alberto, Carlos y Pablo Armario.

UD Tesorillo: David, Fran, Quique, Tete, Sergio, Quini, Adrián, Josema, Antonio, Pedro y Eusebio. También jugaron Rubén, Diego, José Luis, Juanma y Jose.

Goles: 1-0 (28’ Rafa Delgado), 1-1 (70’ Josema), 1-2 (89’ Josema)

Árbitro: Lorenzo Vaquero Gálvez. Amonestó por la Roteña a López, Rafa Delgado y Pablo Armario. Por el Tesorillo vieron la amarilla Eusebio, Josema, Pedro y Quique.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, ante unos 250 espectadores. Mañana soleada y ventosa, terreno de juego irregular. Antes del encuentro realizó el saque de honor José Antonio Castellano Ruiz, propietario de El Corner Bistro & Bar, socio y patrocinador de la UD Roteña.

Fuente: U.D. Roteña





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Optica Costa Salud
Plaza Nueva Rota

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.