Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Educación y Mapfre hacen llegar a los colegios roteños material divulgativo sobre seguridad vial y prevención en el hogar

  • Fecha : 14/01/2020

Educación y Mapfre hacen llegar a los colegios roteños material divulgativo sobre seguridad vial y prevención en el hogar


Los ocho colegios de nuestra ciudad cuentan desde esta semana con más recursos para trabajar con los escolares la seguridad vial y la prevención de riesgos en el hogar.

La teniente de alcalde y nueva delegada de Educación, Encarna Niño Rico, ha participado esta mañana en la entrega de uno de los ocho lotes de entre 70 y 75 cuadernillos divulgativos que la Delegación de Educación y Mapfre está haciendo llegar a cada colegio, con la colaboración de los agentes tutores.

Ha sido concretamente en el colegio público Azorín donde la delegada de Educación, junto a Roberto de Antón y Almudena Bazán, director territorial y jefa de zona de Mapfre, y agentes tutores de la Policía Local, han presentado los cuadernillos facilitados por Mapfre.

Los representantes de Mapfre han destacado la buena acogida que está teniendo esta campaña en nuestra ciudad, recordando que este material es un complemento a la primera parte que se desarrolló con la caravana y el circuito instalado en el recinto ferial, y por el que pasaron multitud de escolares y vecinos.

Estos cuadernillos dirigidos a escolares de entre 3 y 11 años y diseñados de una manera amena en función de la edad, pretenden que los niños se conciencien desde pequeños y ayuden a los mayores a crear conciencia sobre aspectos relacionados con la seguridad vial y prevención en el hogar.

Encarna Niño se mostró satisfecha por la labor de concienciación que se está llevando a cabo y por la aceptación que estas actividades están teniendo en los centros y el alumnado "que es donde creemos que debemos incidir con este tipo de temas y formación", apostilló Niño.
La teniente de alcalde quiso agradecer el trabajo de la anterior delegada de Educación, Esther García, poniendo en marcha esta y otras iniciativas junto a la técnico de Educación y Policía Local, para formar a los más jóvenes en materia de educación vial.

Encarna Niño aseguró que el Gobierno municipal mantiene su apuesta por esta línea de trabajo con ésta y otras iniciativas como el programa europeo Star que se va a desarrollar junto a la DGT.

De la misma forma, quiso agradecer la implicación de los equipos directivos de los centros, ya que "con su esfuerzo y dedicación nos permiten trasladar este tipo de actividades y contenidos a alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria"; así como el trabajo que vienen haciendo Jesús Villalba y otros agentes de la Policía Local, y la predisposición y colaboración de Mapfre.

Finalmente, Jesús Villalba insistió en que el material que se entrega a los centros es un reflejo más del programa de educación vial que se lleva a cabo en Rota como consecuencia del trabajo de todo un equipo en el que intervienen desde el Ayuntamiento a los centros, y en este caso concreto, también MAPFRE.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano
La Moderna
Peloboutique
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
Cayetano Todo Impresión

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.