Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

La Peña Cadista 'El Camaleón' ha presentado este domingo el Memorial Julio Durán y la XIX 'Erizá popular'

  • Fecha : 13/01/2020

La Peña Cadista 'El Camaleón' ha presentado este domingo el Memorial Julio Durán y la XIX 'Erizá popular'



La familia Cadista ha vuelto a abarrotar el local para compartir la presentación de una nueva edición del Memorial Julio Durán y la XIX edición de la Erizá popular que se llevará a cabo el 16 de febrero y abrirá los actos del Carnaval de Rota.

Y es que el buen ambiente ha marcado un año más esta cita carnavalera, en la que ha participado el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y el delegado de deportes, Jose Antonio Medina, y a la que también han acudido otros miembros del Gobierno municipal y la Corporación.

El acto ha comenzado con el descubrimiento del cartel del torneo memorial Julio Durán, elaborado por el artista roteño Leopoldo Almisas.

Seguidamente y tras presentar a la Ninfa y el Neptuno que este año representarán a la peña, se procedió a la presentación del cartel del la XIX Erizá, que en esta edición no solo combinará las actuaciones de Carnaval con la degustación, sino que además y como novedad tendrá un carácter benéfico.

El alcalde y el autor del cartel, Jonathan Alonso, acompañados por el presidente de 'El Camaleón', Miguel Cebrián y la pregonera del Carnaval, Rosa Gatón, fueron encargados de descubrir la imagen que anuncia está Erizá, en la que tal y como explicó Alonso, se hace un homenaje a dos grandes figuras del carnaval desaparecidos como son Juan Carlos Aragón y Manolito Santander, así como al Guti, coincidiendo con el décimo aniversario de la inauguración de su escultura. Además, también está presente el fútbol roteño y el gaditano en la figura de José Mari.

Las coplas de Carnaval tampoco han faltado en este acto, en el que la peña ha querido reconocer a José Ruiz, por su larga trayectoria como Cadista; y en el que también han querido recordar y tener un detalle con la familia de Esteban Gatón. Así, el público pudo disfrutar de la actuación de Elena Ortiz y Celia Rodriguez acompañadas a la guitarra por Agustín y Antoñito Rodríguez; y de la chirigota 'No te gusta na José'.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
Producciones Cayetano
Cash Sur
Peluquería Low Cost Rota
Plaza Nueva Rota
La Moderna
Cayetano Todo Impresión
Peloboutique

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.