Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El Ayuntamiento y Aqualia ponen en marcha un concurso para el diseño del logo y lema que representará el agua del grifo de la ciudad

  • Fecha : 10/01/2020

El Ayuntamiento y Aqualia ponen en marcha un concurso para el diseño del logo y lema que representará el agua del grifo de la ciudad



La delegada municipal de Educación, Esther García, y el jefe de servicio de Aqualia en el municipio, Antonio Gragera, han sido los encargados de presentar este nuevo concurso que bajo el lema 'Abre el grifo de tu creatividad' busca el diseño de un logotipo y lema que se convertirá en la imagen representativa del agua del grifo de la ciudad, y que se aplicará en botellas de cristal, jarras de vidrio y otros soportes.

La teniente de alcalde delegada de Educación se ha mostrado encantada por poder colaborar una vez más con Aqualia, en esta ocasión con la campaña 'Agua del grifo de Rota', que tiene como objetivo poner en valor la calidad del agua de la que se puede disfrutar en los grifos de Rota, y sensibilizar a los jóvenes y, en general a toda la sociedad, de la importancia que el ciclo urbano del agua tiene para el desarrollo de las sociedades y para la calidad de vida de sus ciudadanos.

Tal y como ha explicado Esther García, desde la Delegación de Educación ya se han enviado las bases del concurso a todos los centros educativos de la localidad para que puedan participar en esta iniciativa.

El certamen se dirige a todos los alumnos de los centros de Educación Secundaria de Rota, Ciclos formativos y Bachilleratos. El alumnado interesado podrá entregar sus trabajos en la dirección de su centro en soporte digital hasta el 15 de febrero a las 13’00h. El ganador se conocerá a partir del 22 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua.

Por su parte, Antonio Gragera ha destacado que la mayoría de las veces los roteños y roteñas desconocen la calidad del agua de sus grifos: “Muchas personas compran grandes garrafas de agua mineral porque creen que es más saludable, y no tienen necesidad de gastarse ese dinero ni de cargar ese peso, porque el agua de sus casas es muy buena, ya que el agua que distribuimos tiene que tener una calidad en su composición que pueda ser compatible con el 100% de la población, mientras que cada agua embotellada va dirigida a un sector concreto de la población, que adquiere el producto de una u otra marca en función de la patología que presente (por ejemplo, dietas bajas en sodio…), o sus propios gustos. Además, el agua del grifo es el producto alimentario más controlado que existe, y por supuesto es muchísimo más barata que el agua mineral”.

El premio para el ganador del concurso consistirá en un iPad Air de 10’5 pulgadas y 64GB y un Apple pencil, valorado todo en unos 650€. El nombre del ganador o ganadora se publicará en las oficinas de Aqualia a partir del día 22 de marzo y en la web del Ayuntamiento (www.aytorota.es), donde también se pueden consultar las bases del concurso, disponibles ya, junto con un cartel promocional, en los 6 centros educativos de Secundaria.

El certamen se enmarca en un conjunto de iniciativas que desarrollarán el Ayuntamiento de Rota y Aqualia para promover el consumo de agua del grifo como alternativa saludable y medioambiental, pues el agua envasada requiere el uso de muchos recursos que tienen un efecto negativo sobre el entorno, como el combustible necesario para transportarla o los envases en los que se comercializa, que además suelen ser de plástico.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Cash Sur

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.