Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Una nueva rotonda y la ampliación del carril bici mejorará el entorno urbano de la avenida de la Libertad

  • Fecha : 09/01/2020

Una nueva rotonda y la ampliación del carril bici mejorará el entorno urbano de la avenida de la Libertad

El Ayuntamiento mejorará el entorno urbano de la avenida de la Libertad con una nueva rotonda y la ampliación del carril bici

El Ayuntamiento de Rota va a realizar una importante actuación que mejorará el entorno urbano de la avenida de la Libertad en el tramo comprendido entre la avenida de la Matea y la de María Auxiliadora. Lo hará con la creación de una nueva rotonda a la altura de la avenida Valdecarretas y la zona comercial de Portalejo, y con la ampliación del carril bici.

La nueva glorieta reordenará el cruce que actualmente existe en la avenida de la Libertad con Valdecarretas por un lado, y Libertad con la avenida de América, por otro, conectando ambas zonas que hoy por hoy están separadas por la medianera de la avenida de la Libertad. Así, no solo permitirá mejorar el acceso a zonas comerciales, residenciales y al litoral y la playa a través de este punto de esta avenida de entrada a la ciudad, sino que además contribuirá a descongestionar el intenso tráfico que se registra en otras zonas de esta vía como la rotonda entre Libertad y María Auxiliadora.

Además, en este mismo proyecto se incluye la ampliación de la infraestructura de la avenida de la Libertad, creando un carril bici que dará continuidad al que actualmente llega hasta la altura de la avenida de la Matea. Así, el carril bici que desemboca de la zona de los nuevos suelos recorrerá toda la avenida de la Libertad hasta llegar al inicio de la avenida María Auxiliadora.

El Ayuntamiento de Rota financiará la ejecución de este proyecto con cargo al Plan Invierte de la Diputación provincial de Cádiz, enmarcado en el apartado de obras de renovación y mejora de infraestructura urbana.

Para llevar a cabo esta importante actuación, el Ayuntamiento ya ha publicado el anuncio de licitación para adjudicar el contrato de estas obras, que tiene un valor estimado de unos 211.000 euros.

Así, las empresas interesadas en ser adjudicatarias de la construcción de este proyecto pueden presentar sus ofertas hasta las 13:30 h. del 23 de este mismo mes de enero.

Las ofertas deberán presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), situada en la Plaza España, nº1, 1ª planta, en horario de 9.00 a 13.30 horas de lunes a viernes. En el caso de que las proposiciones se envíen por correo, se deberá justificar la fecha de envío en las Oficinas de Correos y anunciar la remisión, en el mismo día al correo electrónico contratación@aytorota.es.

Las empresas interesadas pueden consultar los pormenores de esta licitación en el Portal de Contratación del Estado o a través del Perfil de Contratante de la web municipal.


Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Peloboutique
Peluquería Low Cost Rota
Plaza Nueva Rota
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud
La Moderna
Cayetano Todo Impresión
Cash Sur

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.