Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

La delegación de Parques y Jardines ha comenzado con los primeros controles sobre la procesionaria

  • Fecha : 08/01/2020

La delegación de Parques y Jardines ha comenzado con los primeros controles sobre la procesionaria




La Delegación de Parques y Jardines, que dirige el concejal Jesus Lopez Verano, está ya llevando a cabo los primeros tratamientos de control de la procesionaria en los pinos de diversas zonas, por lo que en estos días algunos parques y zonas ajardinadas se encontrarán cerradas o señalizadas con motivo de estas labores.

Tal y como explican desde Parques y Jardines, se realizará un tratamiento con productos autorizados para esta actuación en aquellos espacios verdes en los que exclusivamente se ha detectado la procesionaria, con la intención de evitar tratamientos sistemáticos y reducir así el uso de fitosanitarios al mínimo imprescindible.

Así, la Delegación tiene previsto actuar en zonas como parque Félix Rodríguez de la Fuente, Mayeto, área canina parque Laguna del Moral o Carlos Cano, así como en diversos árboles puntuales en los que fuese necesario por alta presencia.

Cabe señalar que esta oruga urticante, que se desarrolla en las copas de los pinos, pasa el invierno en bolsas de aspecto algodonoso, sobre los cuales se ha venido realizando eliminaciones selectivas mediante corte para reducir el impacto de esta plaga sin realizar aplicaciones fitosanitarias. Aunque este tipo de tratamientos no se suele hacer hasta marzo cuando estas orugas suelen bajar de sus bolsas, debido las altas temperaturas que se vienen dando en el último mes, la procesionaria ya ha comenzado a desplazarse y se ha podido observar en algunos parques.

Por ello, y al tratarse de una especie que puede afectar a la salud de personas y mascotas, la Delegación de Parques y Jardines ha optado por realizar este primer control.

Aunque los productos que se utilizan en el tratamiento no presentan plazo de seguridad, se limitará siguiendo recomendaciones el acceso a las zonas durante el tiempo de secado del producto. Por tanto, desde la Delegación se pide disculpas por las molestias que puedan causar a los usuarios.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Cayetano Todo Impresión

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.