Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Rosa María Gatón será la pregonera del Carnaval 2020

  • Fecha : 19/12/2019

Rosa María Gatón será la pregonera del Carnaval 2020




La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas Ramos, ha presentado oficialmente a la que será la pregonera del Carnaval 2020 de nuestra localidad, nombramiento que ha recaído en Rosa María Gatón Ramos.

Tal y como explicó la delegada, para este Carnaval que se celebrará del 22 de febrero al 1 de marzo, el Gobierno municipal se ha decantado por una roteña con una dilatada experiencia y trayectoria en el Carnaval de Rota, vinculada también al Ayuntamiento de Rota siendo miembro del Consejo Sectorial de Fiestas durante más de quince años, concejal Delegada de Fiestas en la legislatura entre 1999 y 2003.

Laura Almisas se mostró convencida de que el pregón de Rosa María Gatón será bien acogido por todos los carnavaleros y por la población, porque la pregonera, a la que animó la delegada, es una roteña que vive el Carnaval los 365 días del año.

La ya nombrada pregonera del Carnaval de Rota, agradeció a la delegada y al equipo de Gobierno esta oportunidad que para Rosa Gatón es "la guinda del pastel' para una carnavalera como ella.

Gatón Ramos dijo estar pletórica por tener esta posibilidad que es "un lujo" y para la que espera contar con la ayuda de la gente del Carnaval.

Además, quiso también agradecer a anteriores delegados de Fiestas que le propusieron ser pregonera del Carnaval, si bien esa invitación no llegó en un buen momento por cuestiones personales para ella, según explicaba Rosa María Gatón.
Finalmente, indicó que su pregón será un pregón sentido, lleno de vivencias, y con el que espera disfrutar y hacer disfrutar a todos, siguiendo además el consejo de su hermano, Esteban Gatón, que le animaba y le decía que no se lo perdiera la oportunidad.

Desde muy pequeña se ha disfrazado, destacando en sus
disfraces, los disfraces de máscara, como el de Don Quijote, la Duquesa de Alba, como operario municipal del Ayuntamiento de Rota.

Perteneció a las murgas, 'Pieles Rojas con lazos Verdes', 'Las ratas de Rota', a la chirigota 'Pintoras', al Coro de Rota 'Los cacos', ha presentado y organizado las fiestas del Carnaval en distintos colectivos y asociaciones, así como letrista durante varios años de la Chirigota Femenina de la Tercera Edad, como 'No te agaches que te pincho', 'Las Bodas del Siglo', etc.

La delegada municipal de Fiestas ha querido animar a toda la población a participar del pregón que Rosa María Gatón Ramos ofrecerá en este Carnaval 2020.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
La Moderna
Cash Sur
Peluquería Low Cost Rota
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud
Plaza Nueva Rota

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.