Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Deportes

Triunfo por garra e intensidad

  • Fecha : 18/11/2019

Triunfo por garra e intensidad



La UD Roteña ha vencido por 2 goles a 0 al Trebujena CF en el "Manuel Bernal Sánchez-Romero", en una mañana desapacible y lluviosa, volviendo a la senda de la victoria y haciendo disfrutar de nuevo a su hinchada.



Llegaban los locales al encuentro tras una semana complicada marcada por la dolorosa derrota ante el Recreativo Portuense, con un equipo con claro sello local y canterano, tras las bajas definitivas producidas recientemente (Isaac Garrido, Poyatos, Morlán, Fido y Marabot). Por su parte, el Trebujena se presentaba como segundo clasificado, confirmando así sus claras aspiraciones de meterse en las eliminatorias de ascenso.



La contienda empezó con reparto en el dominio del balón, con un juego en el que influía mucho el blando y rápido terreno de juego, además del clima lluvioso. Sin grandes oportunidades de peligro se llegó al minuto 15, minuto en el que Antonio, que regresaba tras 3 partidos ausente, se sacó de la chistera un trallazo, cuando se encontraba escorado en la banda izquierda, disparo que se coló por la escuadra de la meta de Álex. A partir de aquí, minutos de muchas interrupciones en el juego y poca fluídez, en una contienda muy física y con continuas disputas por la pelota. La Roteña se mostró en todo momento muy compacta y metida en el partido. Líneas muy juntas y salidas rápidas por banda definían el juego de los de Ángel Oliva. De esta manera llegó el gol anulado por fuera de juego a Antonio en el 36. Entrada rápida por el costado derecho de Ayoub, que la pone rasa al centro del área trebujenera, para que el atacante rojillo remate a placer, pero la colegiada del encuentro observó posición ilegal del jugador local, anulando el tanto, cuando la afición roteña ya celebraba el gol. Siguió la primera parte sin ocasiones claras para los visitantes, tan sólo un intento muy lejano de Ángel, que probó suerte al ver adelantado a Jairo, pero el lanzamiento se fue junto al palo de la portería india, con el meta ya superado. En el 42, Ayoub pudo aumentar la ventaja para los suyos, al ganar la espalda a la defensa visitante, pero el central Oku cortó la clara ocasión, cuando el capitán rojillo ya encaraba a Álex. Ventaja que sí aumentó en las postrimerías del primer tiempo, cuando Christian García, tras desbaratar un contraataque trebujenero, habilitó de nuevo a Ayoub con un gran pase en profundidad, y el centro de éste lo remató a puerta vacía en el segundo palo Antonio, tras una gran dejada de Pablo Armario que le dejó el gol en bandeja. A destacar la generosidad del delantero rojillo en esta acción. Y con la renta de dos goles en el marcador para los locales se llegó al descanso.



La segunda parte siguió por los mismos derroteros, continuas disputas por el balón y derroche físico por ambos conjuntos, sin acercamientos destacables a las porterías. El Trebujena intentaba armar el juego desde atrás, por mediación de Oku y Ángel, sus dos mejores hombres ayer, pero una muy bien plantada Roteña desbarataba la progresión del juego visitante. En el 74, los de Ángel Oliva se quedaron en inferioridad, al ser expulsado Pablo Armario por doble amonestación. A pesar de jugar con 10, los rojillos no sufrieron en el último tramo del partido, y tuvieron incluso la posibilidad de lograr el tercer gol por mediación de Alberto, pero Álex le ganó la partida en el mano mano.



Garra, intensidad y solidaridad; señas de identidad exhibidas en la mañana de ayer por la UD Roteña, que deben marcar el estilo de los rojillos para seguir avanzando en la temporada. Un equipo en el que, sin grandes individualidades, ha de primar el conjunto, el bloque.



Con este triunfo, la Roteña recorta distancias con la parte alta de la clasificación, y se coloca a 2 puntos de los playoffs por el ascenso.



Próximo encuentro, desplazamiento a tierras jandeñas para enfrentarse al Vejer CF.



Ficha técnica



UD Roteña 2 Trebujena CF 0



UD Roteña: Jairo, Cristian Linares, Javi Mora, Orellana, Christian García, López, Curti, Ayoub, Costilla, Antonio y Pablo Armario. También jugaron: Alberto, Juanje, Caye y Fran.



Trebujena CF: Álex, Fernando, Ángel, Oku, Fran, David, Josan, Fali, Joaqui, Fran y Falcón. También jugaron Lolo, Fran, Jorge, Juanmi y Galindo.



Goles: 1-0 Antonio (15’), 2-0 Antonio (44’).



Árbitra: Zoila González Vargas. Amonestó por la Roteña a Orellana, Cristian Linares y Pablo Armario, en dos ocasiones, siendo expulsado en el 74. Por el Trebujena vieron la amarilla Fran, David, Fali, Joaqui y Lolo.



Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, ante unos 250 espectadores, con numerosa presencia de afición trebujenera. Mañana nublada y lluviosa, terreno de juego blando y muy rápido.

Fuente: U.D. Roteña





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Cash Sur
Optica Costa Salud
Plaza Nueva Rota
La Moderna
Producciones Cayetano
Peloboutique
Peluquería Low Cost Rota

© 2019 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.