Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Deportes

Primer tiempo rojillo para haber merecido más

  • Fecha : 30/09/2019

 Primer tiempo rojillo para haber merecido más



Duelo entre dos equipos de la zona alta de la clasificación en la matinal de ayer en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero. Partido entre la UD Roteña y el Jerez Industrial que concluyó en tablas y que hace que ambos conjuntos se mantengan en la zona noble de la clasificación.

Los rojillos fueron un quiero y no puedo frente a un equipo jerezano que vino a Rota a defender el resultado inicial. La prueba está en los tiros entre los tres palos de los jugadores entrenados por Juanjo Durán, tan solo uno en el descuento del partido de falta y sin grandes complicaciones para Jairo. Se esperaba un partido más abierto, con más juego y ocasiones, pero no fue así, se impuso el juego de desgaste, la presión en todas las zonas del campo y sobre todo la solidez defensiva del Jerez Industrial. Los de Ángel Oliva fueron superiores a su rival en el primer periodo, con varias ocasiones de gol y llegadas continuas al área del exrojillo Pablo Abuín. Ya en el minuto 3 de juego el lateral local Christian García probó fortuna desde larga distancia y tras votar el balón en el césped, fue despejado a córner por el meta visitante. El calor se hacía insoportable y tras la pausa de hidratación la Roteña siguió a lo suyo y en una salida de Quintero, Dani Segarra robó el balón y se plantó solo ante el meta Abuín, pero su disparo salió rozando el poste.

Pasada la media hora, la presión rojilla fue asfixiante como el calor, un centro de Christian García no fue rematado ni por Morlán ni por Segarra. Tras un córner de Sergio Chino se formó un revuelo en el área, que ni Morlán ni Orellana pudieron empujar el balón a gol. La segunda ocasión más clara del partido fue nuevamente para Dani Segarra, un disparo a media distancia que se estrelló en el poste de la meta jerezana. Morlán también la tuvo en un remate en escorzo tras un contragolpe de Sergio Chino, que envió a córner el mejor de los jerezanos en el día de ayer, Pablo Abuín. Parece que esta crónica puede ser sesgada, ya que no se nombra ocasión alguna del cuadro de Juanjo Durán, pero es que en este periodo el meta Jairo solo atrapó balones por alto en alguna jugada a balón parado.

Si en la primera mitad el juego fue deslucido, la segunda fue para olvidar, ni una sola ocasión clara de gol entre los dos equipos. Juego trabado, malas formas y falta total de continuidad. El calor también pasó factura y la falta de forma de algunos jugadores se dejó notar. El equipo jerezano se mostró contundente y expeditivo en todo momento, no complicándose en el juego, que fue directo y con exceso de balones largos para desesperación de la vanguardia visitante. El delantero local Morlán desesperado por el juego y frustrado por la falta de determinación del árbitro vio una primera tarjeta amarilla por protestar, siguió erre que erre con el colegiado y vio la segunda amarilla y por consiguiente tomó el camino de los vestuarios. El delantero rojillo deberá cuidar sus formas si no quiere volver a repetir esta situación y perjudicar a su equipo dejándolo en inferioridad. Tan solo una jugada de peligro por parte visitante, un tiro de falta lateral de Yuni, que paró en dos tiempos el meta Jairo.

Un punto para cada equipo, si bien la Roteña fue mejor en el primer periodo, en el segundo no supo imponerse. A destacar que el equipo de Ángel Oliva acabó de nuevo con la portería imbatida, ahora toca el materializar las ocasiones de gol que se crean y mantener el ritmo de juego durante los 90 minutos. Próxima cita, para mantener la buena racha a domicilio, el próximo domingo en el Fontanal ante el Chiclana Industrial.

Ficha técnica:

UD Roteña: Jairo; Christian García, Ayoub, Orellana, Moisés, López, Carrasco, Costilla, Morlán, Chino y Dani Segarra. Luego salieron Juanje, Carlos, Antonio y Pablo Armario.

Jerez Industrial CF: Pablo Abuín; Velázquez, Quintero, Maikel, Álex Rodríguez, Dani Castro, Juan Rosillo, Rober, Jesús Barrera, Pulido y Alberto Gil. Luego, Güiza, Yuni, Juanma Carrasco, Agu, Joselito y Alberto del Río.

Árbitro: Muñoz Orihuela. Expulsó con doble amarilla por protestar al rojillo Morlán min. 87. Amonestó a los locales Orellana, López y Juanje y a los industrialistas Quintero, Castro, Juan Rosillo y Pulido, también amonestó al entrenador jerezano Juanjo Durán.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de liga de la Primera Andaluza, celebrado el domingo 29 de septiembre de 2019, a las 12 horas en el Estadio Manuel Bernal Sánchez Romero de Rota. Muchísimo calor y césped algo seco. Sobre el minuto 25 de cada periodo se procedió a una pausa de hidratación. Unos 300 espectadores en las gradas.

Fuente: U.D Roteña





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Peluquería Low Cost Rota
Plaza Nueva Rota
Cayetano Todo Impresión
Peloboutique
Cash Sur
Centro Ingles Neuroeducacion y neuroeducadores
Optica Costa Salud
MEJICANO ROTA CASA TEXAS MEXICO
Producciones Cayetano
La Moderna

© 2019 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.