Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Podemos Rota rechaza el plan de ajuste porque había otras medidas que se podían haber tomado

  • Fecha : 16/09/2019

Podemos Rota rechaza el plan de ajuste porque había otras medidas que se podían haber tomado




De haber tenido la documentación con anterioridad se podrían haber incluido otras medidas de reducción de gastos como las propuestas en el Pleno Extraordinario celebrado para la ocasión.

Desde Podemos Rota queremos exponer por qué nos hemos opuesto a la aprobación del Plan de Ajuste 2020-2030. Estudiando la propuesta, con el tiempo que hemos tenido, hemos considerado que había otras medidas que se podían haber tomado.

Entendemos que la premura de la situación daba muy poco margen de trabajo, y queremos destacar el trabajo del área de Intervención y demás departamentos que han trabajo a contrarreloj para sacar el documento para que fuese aprobado y enviado al Ministerio y que Rota pueda acogerse al Fondo de Compensación.

Como hemos dicho, somos conscientes de que la falta de liquidez para afrontar el pago de las sentencias y el poco margen de tiempo para la elaboración del documento han limitado que pudiera ser debatido con mayor profundidad, pero el Plan de Ajuste presenta medidas que nuestro grupo no comparte, y además creemos que de haber tenido la documentación con anterioridad se podrían haber incluido otras medidas de reducción de gastos como las propuestas en el Pleno Extraordinario celebrado para la ocasión.

Entre las medidas de ingresos incluidas en el Plan de Ajuste queremos destacar positivamente el mayor esfuerzo que se pretende en la eficacia de la recaudación ejecutiva y voluntaria y la potenciación de la inspección tributaria. De las demás medidas incluidas muchas son positivas y otras tenemos dudas de cómo van a afectar en la gestión de los servicios públicos.

Las mayores desavenencias se centran en la parte de reducción de gastos. También presenta propuestas positivas como la reducción de la celebración de contratos menores, pero creemos que se podían haber tomado otras medidas de reducción de costes.

Las medidas de reducción de costes de personal se podrían haber centrado en otra dirección. Para no perjudicar al Equipo de Gobierno, nuestra propuesta contemplaba la reducción de al menos 2 cargos de confianza CON UN NIVEL C2, tomando como máximo para la reducción el permitido en la Ley. Esta medida supondría un ahorro de más de 400.000 euros en el periodo comprendido entre 2023-2030. De esta manera no habría que reducir el número de personal eventual propuesto en el Plan.

La otra propuesta supondría un ahorro de más 200.000 euros en los años que dura el Plan de Ajuste si se modifican las asignaciones para gastos de funcionamiento que recibimos los partidos políticos.

Aunque hemos rechazado el Plan de Ajuste seguimos trabajando para poder hacer una oposición constructiva elaborando propuestas que puedan mejorar las previsiones del Plan, y esperamos que el señor Alcalde, tal y como ha manifestado en el Pleno, muestre predisposición para negociar estas y otras propuestas para los sucesivos Presupuestos Municipales.

Fuente: Podemos Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Centro Ingles Neuroeducacion y neuroeducadores
Optica Costa Salud
Cayetano Todo Impresión
Plaza Nueva Rota
Producciones Cayetano
MEJICANO ROTA CASA TEXAS MEXICO
Peloboutique

© 2019 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.