Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

15000 personas disfrutaron de la segunda edición del Brota Música

  • Fecha : 12/08/2019

15000 personas disfrutaron de la segunda edición del Brota Música

La segunda edición de Brota Música, el festival sostenible y solidario celebrado los pasados 9 y 10 de agosto en Rota (Cádiz), ha superado todas las expectativas, rozando la cifra de los 15.000 asistentes entre ambas jornadas y logrando preservar el entorno natural en el que se desarrolla.

Junto a los multitudinarios directos de Mala Rodríguez, SFDK, El Canijo de Jerez o Macaco, Brota Música ha incluido en su plantilla de trabajadores a 9 de los refugiados que llegaron a España a bordo del Aquarius, y ha invitado a otros 50 a disfrutar de la cita como público, con el objeto de favorecer su inclusión social.

En tan solo dos ediciones, Brota Música ha conseguido posicionarse como un referente en cuanto a festivales veraniegos se refiere, conjugando una potente oferta musical, un entorno natural privilegiado y una vertiente sostenible y solidaria que ha contagiado al numeroso público que desfiló los días 9 y 10 de agosto por sus instalaciones, ubicadas en el Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores de Rota (Cádiz).

Alrededor de 15.000 personas se entregaron con fruición y sin medida a los directos de artistas del calibre de Mala Rodríguez, SFDK, El Canijo de Jerez o Macaco, entre muchos otros, creando un ambiente excepcional -tanto en el recinto como en la fiesta del chiringuito Bhuda Candor- en el que no se han producido incidencias reseñables, y convirtiendo el festival en una cita imprescindible dentro del calendario estival.

Capítulo aparte merece la faceta solidaria de Brota Música, gracias a la que 9 personas refugiadas, llegadas a España a bordo del Aquarius, han sido contratadas como personal laboral durante su celebración. Junto a ello, otro grupo de 50 refugiados, muchos de ellos procedentes de los barcos de Open Arms, han sido invitados a asistir como público, disfrutando con el resto de asistentes de dos jornadas inolvidables de música y buenas vibraciones junto a la playa de Punta Candor. Todo ello ha sido posible tras el acuerdo suscrito por la productora responsable del festival, Tritón Livefun, y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Para el recuerdo quedará el momento en el que varios de los migrantes subieron al escenario durante la actuación de El Canijo de Jerez, en la velada del sábado, participando en la interpretación en directo del tema "Todos somos refugiados". Una canción compuesta por el artista jerezano, que formará parte de un documental sobre la situación de estos refugiados en nuestro país y cuyos derechos han sido cedidos a la causa de forma gratuita.

No podemos dejar pasar otro de los puntos fuertes de Brota Música: la sostenibilidad, aspecto más que importante dado el emplazamiento especialmente sensible en el que se desarrolla. Y, si bien los objetivos eran varios, el mayor logro conseguido en esta segunda edición ha sido de nuevo el leve impacto ambiental sufrido por el entorno natural.

Gracias a la colaboración de los asistentes, y al gran trabajo llevado a cabo por los operarios de limpieza del festival, tanto las playas como los pinares adyacentes han permanecido en perfecto estado durante todo el fin de semana. Junto a ello, mediante el plan de recogida selectiva, se ha conseguido recuperar aproximadamente una tonelada de envases y otra de vidrio, con los beneficios ambientales que esto supone.

Otro hecho destacable ha sido la convivencia de las personas que se encontraban pernoctando en el espacio habilitado para acampar con una familia de camaleones, especie autóctona de la zona, que ha estado a salvo durante todo el fin de semana gracias al resguardo brindado por sistemas de protección proporcionados por la asociación Base Natural de Rota.

En resumen, dos jornadas imborrables repletas de naturaleza, tiempo espectacular, música inmejorable y solidaridad, que ya nos hacen poner la vista, a apenas 24 horas de su cierre, en la próxima edición de 2020.

Asimismo, la organización quiere agradecer la colaboración de todos los servicios e instituciones implicadas en la realización de un evento de estas dimensiones, así como a su público, que ha demostrado por qué Brota Música es uno de los mejores festivales del verano.

¡NOS VEMOS EN BROTA MÚSICA 2020!

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Centro Ingles Neuroeducacion y neuroeducadores
Cash Sur
Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano
MEJICANO ROTA CASA TEXAS MEXICO
Plaza Nueva Rota
Peloboutique
Peluquería Low Cost Rota
Optica Costa Salud
La Moderna

© 2019 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.