Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

IU responde a la nota de prensa del PP tras el pleno organizativo del pasado miércoles

  • Fecha : 09/07/2019

IU responde a la nota de prensa del PP tras el pleno organizativo del pasado miércoles


En primer lugar, nos sorprende la amnesia del PP en la oposición, olvidándose muy rápido del coste que suponía su pacto de gobierno con RRUU. En este sentido lo que se demuestra, tal y como recordó la propia portavoz del PP en el pleno, es que ha sido la presencia de IU en el gobierno cuando más bajó el coste de la corporación en las últimas legislaturas, la ausencia de IU en el gobierno ya se ha dejado notar, porque ese control del gasto iba contemplado en el pacto de gobierno de hace cuatro años con el PSOE, llegándose a las cotas más bajas de concejales con dedicación exclusiva y de cargos de confianza.

Por otro lado, cuando Auxiliadora Izquierdo dice que “no es lógico que un solo concejal forme grupo municipal propio” deja entrever que el PP aún no ha aceptado los resultados de las elecciones donde el pueblo ha querido que haya representación de seis fuerzas políticas. Demostrando que al PP no le gusta la pluralidad democrática y la igualdad de condiciones en el pleno, donde no es cierto que tengamos todos los mismos derechos: los tiempos en los plenos y las cuestiones organizativas del Grupo Mixto no están en igualdad de condiciones que los otros dos partidos, algo que sabe el PP pero que obvia en su nota de prensa conscientemente. Por ejemplo, en Medina Sidonia, donde gobierna IU, se ha permitido que PP tenga grupo municipal propio con un solo concejal, situación en la que también se encuentra Ciudadanos, y donde se demuestra la diferente concepción de entender la pluralidad democrática en los plenos.

Además, si al PP le preocupa la motivación económica de nuestra formación, le decimos que el concejal de IU solo va a cobrar durante la legislatura su sueldo de profesor, donando el sueldo de concejal al propio partido y a Asociaciones locales. Vamos a demostrar una vez más nuestra vocación de servicio, no buscamos el lucro personal. No entendemos la profesionalización de la política a la que el PP está tan acostumbrado.

Por último, es curioso que en la nota de prensa solo se critique directamente a Podemos e IU de “populistas” (tal vez son directrices del presidente de la Junta donde, recordemos, gobierna el PP con Vox y con Ciudadanos y ello les impida criticarlos) y además pensamos que populismo no es hacer pública la renuncia a una tarjeta de aparcamiento gratuito en el párking La Merced, tal y como dijo en su discurso del pleno de investidura, populismo es no explicar cómo se va a desdoblar la carretera A-491 cuando la Junta solo ha destinado 20.000 euros para tal fin.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Centro Ingles Neuroeducacion y neuroeducadores
Cayetano Todo Impresión
La Moderna
Plaza Nueva Rota
Producciones Cayetano
Cash Sur
Optica Costa Salud
Peluquería Low Cost Rota
Peloboutique
MEJICANO ROTA CASA TEXAS MEXICO

© 2019 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.