Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

Conócete a ti mismo, si puedes; nuevo artículo de Manuel Carmona

  • Fecha : 03/07/2019

Conócete a ti mismo, si puedes; nuevo artículo de Manuel Carmona



El Oráculo de Delfos, era un templo dedicado principalmente al Dios Apolo, situado en la localidad de Delfos en Grecia, este templo se hizo famoso, por ser un lugar de consultas a los Dioses por parte de los griegos en la época clásica y aunque hubo muchos más oráculos, el situado en Delfos es el más famoso de ellos.

En el templo de Delfos estaban inscritas ciento cuarenta y siete máximas como: “no confíes en la suerte”, “nada en demasía” u “obtén las cosas justamente”, pero sin duda la más famosa de estas inscripciones es “conócete a ti mismo”.

Conocerse a uno mismo, aunque pueda parecer fácil, es una tarea muy difícil, estamos compuestos por rasgos físicos, emociones, intereses, gustos, ideologías, aficiones… y cada una de estas características forman un rasgo de nuestra personalidad.

Una frase que se le atribuye a Albert Einstein dice: “Si no puedes explicarlo es que no lo entiendes”, entonces ¿podríamos explicar cómo somos nosotros mismos?, aparentemente debería de ser una tarea fácil describirnos a nosotros mismos, nadie debería conocernos como nosotros nos conocemos, pero sin embargo, estoy seguro que una descripción de cualquier persona realizada por si misma dejaría una cantidad importante de rasgos y características sin mencionar. Habría que destacar que muchas de estas características cambian por infinidad de razones: cambios de estados de ánimo, de situaciones personales, etc., eso sí, si eres calvo, eso no cambia, lo puedes incluir en tu descripción sin ningún tipo de problema.

Conocerse a uno mismo requiere un amplio proceso de meditación, autocrítica, análisis, valoración, actividades que requieren que nos dediquemos bastante tiempo a nosotros mismos

Sin embargo, algo que parece mucho más fácil, es describir a otra persona. Por lo general, esta descripción no profundiza en la personalidad de esta persona sino que destaca las características que queremos destacar y que a nuestro parecer le identifica, además estas descripciones se hacen de forma categórica, sin tener en cuenta los posibles cambios que pueda producir en esa persona factores externos a ella misma.

Les propongo un reto, descríbanse a sí mismos, ¿serían capaces de rellenar un folio nombrando las características que definen su personalidad? A pesar de la complejidad de cualquier ser humano no debería ser difícil realizar esta tarea, sin embargo, sería capaz de apostar a que no les resulta nada fácil.

Si no son capaces de definirse a sí mismo, como tienen la osadía de definir a los demás (no lo nieguen, todos y todas lo hemos hecho alguna vez).

Hagámosle caso al Oráculo de Delfos y conozcámonos a nosotros mismos, si es que podemos.

“Conocer bien a los otros es inteligencia, conocerse a sí mismo es sabiduría” Albert Einstein.

Fuente: Manuel Carmona





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Optica Costa Salud
Peloboutique
La Moderna
Cayetano Todo Impresión
Peluquería Low Cost Rota
Producciones Cayetano
Centro Ingles Neuroeducacion y neuroeducadores
Plaza Nueva Rota
MEJICANO ROTA CASA TEXAS MEXICO

© 2019 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.