Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Los más pequeños protagonizan el primer acto programado para el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Fecha : 05/06/2019

Los más pequeños protagonizan el primer acto programado para el Día Mundial del Medio Ambiente





Los escolares de varios centros de la localidad han tomado este miércoles 5 de junio la plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, protagonizando el primero de los actos programados para el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los delegados municipales en funciones de Medio Ambiente y de Formación y Enseñanza, Manuel Jesus Puyana Gutierrez y Esther García, han acompañado a los alumnos en este acto organizado por el C.E.I.P. Azorín, y en el que participan los colegios Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón, Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, Ntra. Sra. del Rosario y Pozo Nuevo, y los IES Castillo de Luna y Astaroth.

Todos ellos han compartido esta actividad, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, en la que han dado lectura a un manifiesto y han interpretado la canción 'Do it now'.

Las actividades que se desarrollarán desde el 5 de junio, fecha fijado por las Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente, al 9 de junio, continuarán hasta el domingo 9 de junio, con la intención de llamar la atención sobre la responsabilidad de todos en la conservación y la mejora de nuestro entorno.

Así, para el jueves, 6 de junio, está prevista una limpieza de la playa, organizada por Coca-Cola, y en la que se contará con voluntarios de la Dirección de Coca-Cola y de la Entidad de Formación Integral MEVA

Tras esta propuesta en la colabora el Ayuntamiento de Rota y el Acuario de Sevilla, la programación prevista para el Día Mundial del Medio Ambiente, continuará el 7 y 8 de junio con la exposición 'Entremareas' que WWF España organizará en el paseo marítimo de la Costilla, y que se podrá visitar de siete y media de la tarde a diez y media de la noche.

A todas estas citas se suma la exposición de esqueletos de animales articulados que la asociación roteña 'Osteología del Sur' mantendrá abierta del 5 al 9 de junio en el botánico 'Celestino Mutis'. Esta interesante muestra se podrá visitar el miércoles de 16:00 a 18:30 h.; y el jueves, viernes, sábado y domingo, de 11:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 18:30 h.

Desde la Delegación municipal de Medio Ambiente animan a toda la población a participar en estas actividades con las que se pretende destacar la importancia de respetar y conservar nuestro medio natural.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Plaza Nueva Rota
Cash Sur
Cayetano Todo Impresión
Optica Costa Salud
Peluquería Low Cost Rota
Peloboutique
La Moderna
Producciones Cayetano
MEJICANO ROTA CASA TEXAS MEXICO
Centro Ingles Neuroeducacion y neuroeducadores

© 2019 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.