Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

El día que nos robaron el rock, nuevo artículo de Manuel Carmona

  • Fecha : 05/06/2019

El día que nos robaron el rock, nuevo artículo de Manuel Carmona




La música se ha utilizado como medio de expresión desde que el ser humano aparece en la faz de la tierra. Se trata de un medio de comunicación universal y atemporal.

Los orígenes de la música moderna se encuentran en el blues, que tiene sus principios en los cantos de los esclavos afroamericanos en las plantaciones de Estados Unidos, de estos cantos derivaron el jazz, el rock, el pop, etc.

Hasta hace poco tiempo, la juventud crecía escuchando grupos que expresaban las inquietudes de la juventud de la época, canciones que se volvieron atemporales y grupos míticos como The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Deep Purple, The Who, Iron Maiden, y ya en España, grupos como Los Brincos, Barón Rojo, Obús, La Polla Record, etc, cantautores como, Serrat, Sabina, Aute, Victor Manuel…

Estos grupos estaban compuestos por jóvenes que sacrificando su tiempo, sueldo, e ilusiones apostaron todo por trasladar su mensaje a otros jóvenes con sus mismas inquietudes, horas de ensayo, bolos en tugurios, horas y horas de carretera, hasta tener la suerte de encontrar a un productor que apostara por ellos y les dieran la oportunidad de grabar su primer disco, a partir de ahí su historia se escribe con letras de oro en el libro de la música.

Fueron la voz de una generación, sus temas hablaban de los temas que importaban a otras personas con su misma edad, sus mismos orígenes, y por eso engancharon rápidamente a sus distintas legiones de seguidores.

En un sistema estratificado por clases como el occidental, estos grupos obtuvieron el éxito porque eran la voz de la clase mayoritaria, jóvenes que decían lo que otros querían decir pero no tenían la capacidad para hacerlo.

De un tiempo a esta parte, este esfuerzo por transmitir un mensaje se ha visto truncado por la aparición de los conocidos como “Talent Show”, donde los aspirantes a “rock star” pasan una serie de pruebas y son seleccionados por otros artistas que anteriormente fueron absorbidos por la industria del espectáculo.

Ya no es necesario horas y horas de ensayo, kilómetros y kilómetros de carretera, tocar en locales pequeños, si quieres triunfar tienes que participar en unos de estos programas y si tienes la suerte de ganar, tu mensaje ya no te pertenece, pertenece a directivos y discográficas que te dirán como vestirte, que cantar, incluso con quien cantar.

Nos han robado tanto que no nos dimos cuenta el día que nos robaron el Rock n Roll.

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión” Kurt Cobain

Fuente: Manuel Carmona





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Plaza Nueva Rota
Cayetano Todo Impresión
Peloboutique
Centro Ingles Neuroeducacion y neuroeducadores
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano
Peluquería Low Cost Rota
Cash Sur
La Moderna
MEJICANO ROTA CASA TEXAS MEXICO

© 2019 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.