Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

El partido aún no ha terminado, nuevo artículo de Manuel Carmona

  • Fecha : 07/05/2019

El partido aún no ha terminado, nuevo artículo de Manuel Carmona





Terminaron las elecciones generales, el pueblo salió a votar, y votó. Votó mayoritariamente, siendo la participación la más alta desde 1996. Los ciudadanos votamos y de estos votos se configura el arco parlamentario, que ahora, son los encargados de elegir al Presidente quién, más tarde, será el encargado de formar gobierno.

Es en estos momentos, donde actúan aquellos poderes que no se presentan a las elecciones, intentan influir, dirigir e intervenir, en la formación del futuro gobierno.

Se trata de un equilibrio de poderes, los ciudadanos elegimos en las urnas quienes ocuparán los escaños en el Congreso y en el Senado, ahora son los poderes económicos los que intentarán elegir las políticas que se hacen desde esos escaños.

Justo el día después de las elecciones, las declaraciones de los poderes económicos han recomendado a Sánchez un pacto con Ciudadanos, la Sra. Botín (presidenta del Banco Santander), Antonio Garamendi (presidente de la CEOE), entre otros.

Sin embargo, los intereses de los poderes económicos confrontan con los deseos de los simpatizantes del PSOE, quienes ya la misma noche de las elecciones avisaban a Sánchez con el grito unánime de “CON RIVERA NO” y “SÍ SE PUEDE”, haciendo clara alusión de que la preferencia en el pacto se situaba con Unidas Podemos.

Por lo tanto la contienda electoral aun no ha terminado, la primera parte se ha jugado con una afluencia plena, pero la segunda parte, donde se terminará decidiendo el partido, se jugará a puerta cerrada.

No debemos dejar que los lobbys económicos decidan por la mayoría de la población, es mucho lo que está en juego. Seguir avanzando en la recuperación de derechos sigue estando en nuestras manos. La mayoría social debe seguir presionando para que las élites no nos la vuelvan a jugar en los despachos. Es ahora, el momento de seguir presionando desde las asambleas locales del Partido Socialista, la militancia de base, los simpatizantes y los votantes que confiaron en Pedro Sánchez, para que el PSOE no vuelva a mirar a la derecha como socio preferente, sino que sus políticas giren a la izquierda definitivamente, enterrando al felipismo que tanto daño ha hecho a la clase trabajadora de este país.

Pedro Sánchez ha obtenido la simpatía de muchas personas por su posicionamiento en contra de los barones de su partido, por haber combatido y ganado a la facción más conservadora dentro del Partido Socialista, caer en los errores del pasado sería un jarro de agua fría para todos aquellos que confiaron en él.

La contienda sigue abierta, aunque el escenario en estos momentos es otro. Portugal es buen ejemplo de lo que se espera del PSOE, donde con unas políticas en contra de la austeridad se está saliendo de la crisis, con un gobierno progresista liderado por el Partido Socialista Portugués, apoyado por el Partido Comunista y Los Verdes.

Como ciudadanos, no podemos permanecer impasibles mientras los poderes económicos juegan sus cartas, ellos tienen el poder pero nosotros y nosotras somos más,

hagamos valer nuestro número para torcer el brazo de una vez por todas a los que ven en los recortes y en la precariedad la salida de una crisis que crearon ellos mismos.

“Un desarrollo económico que no tienen en cuenta a los más débiles y desafortunados no es un verdadero desarrollo” Papa Francisco.

Fuente: Manuel Carmona





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
Peluquería Low Cost Rota
Cash Sur
Producciones Cayetano
Peloboutique
La Moderna
Cayetano Todo Impresión
MEJICANO ROTA CASA TEXAS MEXICO
Centro Ingles Neuroeducacion y neuroeducadores
Plaza Nueva Rota

© 2019 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.