Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

Vamos con Rota lamenta el silencio cómplice del Gobierno Local tras conocerse el rechazo de indulto a Eva Corrales

  • Fecha : 14/03/2019

Vamos con Rota lamenta el silencio cómplice del Gobierno Local tras conocerse el rechazo de indulto a Eva Corrales


El presidente del partido, Juan Antonio Liaño, lamenta “el silencio cómplice del gobierno local, tras conocer la noticia que nunca debería haber llegado: La orden de entrada en prisión de la exalcaldesa Eva Corrales, una roteña que ha dedicado parte de su vida a la política en Rota”.

La que fuera primera edil de nuestro pueblo fue condenada a cuatro años y medio de prisión por el conocido como caso ‘Horas Extras’. Hace dos años y medio el pueblo se movilizó para apoyar la petición de indulto tanto para ella, como para los funcionarios que habían sido juzgados y condenados por el mismo caso.

Hoy todos lamentamos que hayamos llegado a este punto, recordando la negativa del gobierno local (PSOE-IU), a apoyar el indulto para la exalcaldesa ENLACE LA NOTICIA AQUÍ, apoyando por el contrario el de los funcionarios. Esta misma semana el Gobierno Central socialista denegaba definitivamente la petición de indulto cursada hace más de dos años y medio.

Hemos estado esperando casi dos años también una resolución del Gobierno del PP, que sí concedió el indulto parcial a los seis funcionarios del Ayuntamiento de Rota, quedando exentos de ingresar en prisión.
Desde Vamos Con Rota lamentamos que, por la acusación de unos y la omisión de otros, una roteña dedicada a la vida política local tenga que entrar en la cárcel por una sentencia injusta, sentencia, que más tarde la propia Audiencia Provincial que la juzgó, consideró que era desproporcionada tras realizar un informe favorable para apoyar su indulto.

Hoy Vamos Con Rota quiere expresar su tristeza por el enturbiamiento que supone este hecho para la vida política local. Somos muchos los que desde diferentes prismas queremos cambiar nuestro pueblo y estamos comprometidos con ello.

Hoy nos nacen muchas preguntas: ¿Por qué fue necesario judicializar la política en Rota? ¿Por qué el gobierno del PP no concedió el indulto? ¿Por qué hoy nuestros representantes de la provincia en el gobierno de la Junta de Andalucía y en el Gobierno de la Nación no dicen nada? Ni siquiera el alcalde, ha realizado declaraciones tras ser preguntado por el caso. Sorprendentemente, tampoco la candidata a la alcaldía del Partido Popular ha realizado ninguna manifestación a través de las siglas que representa y de la que Eva Corrales ha formado parte durante toda su carrera política.

En definitiva, son muchas las preguntas que se quedan en el aire después de más de dos años desde que salió la sentencia. Vamos con Rota estará presente en la concentración del próximo 17 de marzo a las 13:00 horas en la Plaza de las Canteras.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Antiquary Rota
Cash Sur
La Moderna
Plaza Nueva Rota
MEJICANO ROTA CASA TEXAS MEXICO
Peloboutique
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano
Centro Ingles Neuroeducacion y neuroeducadores
Cayetano Todo Impresión
Peluquería Low Cost Rota
Hazte Donante

© 2019 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.