Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Deportes

El Estadio Arturo Puntas Vela pasará a llamarse Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero en homenaje al que fuera presidente y directivo de la U.D Roteña

  • Fecha : 27/02/2019

El Estadio Arturo Puntas Vela pasará a llamarse Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero en homenaje al que fuera presidente y directivo de la U.D Roteña



El próximo sábado 2 de Marzo a partir de las 12 de la mañana, se llevará a cabo la nueva rotulación del que hasta ahora ha sido Estadio Arturo Puntas Vela, que se denominará, Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, dedicado al que fuera presidente y directivo de la U. D. Roteña, durante 26 años, desde 1973 hasta 1981 como Coordinado de la cantera, y desde 1982 al 1993, Presidente, estando también como tal, desde 2003 al 2007. Toda una vida dedicada a esta, entidad.

Manuel Bernal, fue el fundador de los equipos canteranos, desde Cadetes a Benjamines, además de un equipo de Fútbol- Sala que logro ser Campeón de España, de esta modalidad deportiva.

Manuel consiguió el primer ascenso de primera regional, a Regional Preferente, también el primer ascenso a Tercera división, en el año 1991. Consiguió que el estadio por aquel tiempo denominado Jose Leon de Carranza, fuera cedido a la U.D. Roteña, por 50 años, teniendo la Entidad, que remodelarlo, ya que esta en malas condiciones, Manuel, busco tanto a aficionados, directivos y empresas locales, para que el coste fuera mínimo, asi el 6 de Diciembre de 1991, fue reinagurado , logrando así uno de sus grandes sueños, tener campo propio y debutar en la Tercera división Nacional.

Manuel, consideró siempre a su Entidad, como si fuera parte de su familia, de ahí el eslogan que todavía hoy es santo y seña del Club "la Roteña una gran familia".

En su mandato fueron varios los jugadores, que lograron, ir a equipos importante del fútbol español, Juanjo Cañas, Javier Zafra, Pablo niño, Pedro Curtido.

Una vez, terminado su mandato, fue uno de los promotores, de la fundación del equipo de Veteranos, aquello magnífico futbolistas, que llevaron a la Roteña, a vivir sus mejores años, Chulin, Miguel, los hermanos Periquito, y los hermanos Vilela, Paco Harana, entre otros del que Manuel fue presidente honorífico, un equipo que su objetivo era ayudar a los mas necesitados, organizando partidos benéficos, para recaudar alimentos, teniendo bastante éxito. Ellos han sido los promotores, de que el Estadio se llame Manuel Bernal Sánchez-Romero, ya que tanto la asamblea de la Roteña, como el Ilmo. Ayuntamiento, aceptaron el cambio de nombre.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Antiquary Rota
Peluquería Low Cost Rota
Cayetano Todo Impresión
Centro Ingles Neuroeducacion y neuroeducadores
MEJICANO ROTA CASA TEXAS MEXICO
Producciones Cayetano
Plaza Nueva Rota
Optica Costa Salud
Cash Sur
Hazte Donante
Peloboutique

© 2019 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.