Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

Izquierda Unida lanza una nueva edición de la revista Comunica

  • Fecha : 06/02/2019

Izquierda Unida lanza una nueva edición de la revista Comunica



Una vez más, y recién empezado el año, vuelve a salir a la calle nuestra revista Comunica número 38 correspondiente al mes de febrero. En esta ocasión la portada, el editorial y el monográfico del mismo se centran en la necesidad de proteger nuestra autonomía andaluza, cuyo estatuto ha sido cuestionado tras la llegada a la Junta de la formación de ultraderecha dirigida por Santiago Abascal como resultado de las elecciones del día 2 de diciembre, habiendo este partido manifestado su intención de suprimir las competencias autonómicas en una peligrosa apuesta por la centralización que haría a Andalucía perder tantos logros alcanzados desde aquel 4 de diciembre de 1977 en que perdió la vida José Manuel Caparrós. La ignorancia del líder de esta formación es tan supina que incluso ha declarado no reconocer como “padre de la patria andaluza” a Blas Infante. El propio PP ha permitido cuota de poder a esta formación a cambio de la investidura de su candidato, Moreno Bonilla, un apoyo a la ultraderecha sin parangón en la democracia española.

El editorial aborda "El cambio en Andalucía", desarrollándose los peligros en la pérdida de derechos tras la investidura de la derecha en la Junta y la necesidad de la izquierda de ser garante de los servicios públicos y los derechos adquiridos. En el monográfico “En voz alta” toma de nuevo el protagonismo nuestra compañera, Delegada de Servicios Sociales y presidenta de Primavera Andaluza, Lourdes Couñago, trascribiéndose su intervención en el 28 de febrero de 2018 en el pleno extraordinario con motivo del Día de Andalucía.

El apartado “IU en acción” vuelve un número más a recapitular las acciones llevadas a cabo por la Asamblea local de IU que para este número se concretan en: el agradecimiento a los votantes de Adelante Andalucía el 2 de diciembre por su confianza demostrada; la excepcional acogida un año más de nuestra campaña de apoyo al comercio local “Keep Calm & Consume Local” y el inicio de la campaña de afiliación iniciada en este 2019 con el eslogan “Es la hora”. Además en este número se publicita la campaña iniciada por IU en colaboración con la Asociación “Sahara Libre” denominada “Lápiz y papel, toma nota” con la que se va a recoger material escolar para los campamentos saharauis en Tinduf.

Tampoco faltan en este Comunica las tradicionales secciones de “La mirilla de Ake-Gatón I” dedicado en esta ocasión por parte de la Asamblea a nuestro compañero Esteban Gatón Ramos que está padeciendo graves problemas de salud; la sección “Cal y arena” dedicada respectivamente a la Asociación de Corraleros de Rota por el reconocimiento recibido recientemente con la distinción “Q de calidad”, y a la candidata del PP, Auxiliadora Izquierdo, por utilizar a colectivos en su búsqueda de salir en prensa con críticas infundadas hacia el equipo de gobierno local; la sección “ONG´s" recoge en esta ocasión la labor de Cruz Roja en la localidad; y la contraportada dedicada a la aprobación por parte del Ayuntamiento roteño durante la II República de la “Federación de Municipios Andaluces”.

Fuente: Izquierda Unida de Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Producciones Cayetano
Hazte Donante
Cayetano Todo Impresión
Antiquary Rota
Cash Sur
Plaza Nueva Rota
Peloboutique

© 2019 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.