Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

VIAL

Los VMP, nuevo artículo de Jesús Mª Villalba

  • Fecha : 23/01/2019

Los VMP, nuevo artículo de Jesús Mª Villalba



LOS VMP (Famosos Patinetes)

Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas (autorizadas por el ayuntamiento), y sólo podrán circular a paso de persona (aprox. 6 km/h) por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas.

Debido a la imposibilidad de asimilarlos con la figura del peatón, hace que, no puedan hacer uso de las aceras y espacios reservados a aquel. Esta imposibilidad solo quedaría excepcionada en aquellos casos en que la Autoridad Municipal habilite de modo expreso, como ordenación de zonas peatonales, la posibilidad de su uso en estos espacios.

Los VMP, podrán ubicarse físicamente en el ámbito de la calzada, siempre que se trate de vías expresamente autorizadas por la autoridad local. La autoridad municipal, no obstante, podrá autorizar su circulación por aceras, zonas peatonales, parques o habilitar carriles especiales con las prohibiciones y limitaciones que considere necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

Los VMP y ciclos de más de dos ruedas que estén destinados a realizar actividades económicas de tipo turístico o de ocio deberán obtener previamente una autorización de la Autoridad Municipal.

Las Personas con Discapacidad que transiten con sillas impulsadas a motor eléctrico o scooter eléctricos serán considerados “Peatones”.

Los conductores de los vehículos de movilidad personal (VMP) que circulen deberán disponer y tener a disposición de los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico la siguiente documentación:

Certificación o documentación acreditativa de la homologación del vehículo de acuerdo con las normas de la Comunidad Europea (CE).

Fuente: Jesus Mª Villalba





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Cayetano Todo Impresión
Optica Costa Salud
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Producciones Cayetano

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.