Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

Auxiliadora Izquierdo visita Costa Ballena para conocer de primera mano la situación del complejo turístico

  • Fecha : 12/11/2018

Auxiliadora Izquierdo visita Costa Ballena para conocer de primera mano la situación del complejo turístico



Auxiliadora Izquierdo, alcaldable del Partido Popular de Rota, en su plan de conocer de primera mano la situación de las diferentes zona de la localidad, ha visitado Costa Ballena, aprovechando la visita para reunirse con EUC con la finalidad de analizar la situación de Costa Ballena.

En esta reunión han estado presentes Auxiliadora Izquierdo y Francisco José Alvarado Bonilla, presidente de la EUC. Una reunión que ha servido para efectuar un primer contacto entre ambas organizaciones y efectuar un análisis de Costa Ballena en estos momentos, una época donde el complejo se caracteriza en por las diferencias de población y trasiego de turistas tras el fin del verano. Una reunión donde no solo se ha visto la situación económica, sino también el proyecto de la EUC.

Auxiliadora Izquierdo ha destacado que este primer contacto ha sido muy satisfactorio, como consecuencia de haber podido llegar a conversar de proyectos muy positivos que tienen como fin modernizar y sobretodo relanzar Costa Ballena como uno de los proyectos turísticos más importante de toda Andalucía. Un proyecto turístico que fue marcado por la propia Junta de Andalucía como ejemplo de complejo turístico.

En esta reunión se han abordado necesidades que presenta Costa Ballena y no se encuentran cubiertas en la actualidad, además de aquellos proyectos interesantes para relanzar Costa Ballena como un complejo turístico. Esto con el objetivo de hacerlo más atractivo, no solo para las personas que ya residen allí o para los que tienen allí su segunda residencia, sino con el fin de atraer a otras personas de fuera de la localidad a Costa Ballena y Rota. También se destacó la necesidad de nuevas fórmulas de transporte que hagan que el enlace Rota-Costa Ballena sea mucho más fácil, con un transporte entre ambos núcleos urbanos mucho más asequible, promoviendo una mejora en la accesibilidad a visitar Rota por las personas que se encuentran en Costa Ballena.

Y es que Costa Ballena necesita una adaptación a la filosofía Smarts Cities, con un desarrollo sostenible, aprovechando los recursos como la red de fibra óptica que ya se dispone, con el fin de perseguir la eficiencia medioambiental y energética de los espacios urbanos.

Auxiliadora Izquierdo ha valorado el encuentro como satisfactorio y muy positivo, concretando nuevas reuniones con la finalidad de seguir tratando aquellos proyectos e ideas que benefician a Costa Ballena y, por lo tanto, a Rota.

Fuente: PP Local





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Cayetano Todo Impresión
Peloboutique
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano
Cash Sur
Peluquería Low Cost Rota
Hazte Donante
Antiquary Rota
Plaza Nueva Rota

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.