Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

VIAL

Camino escolar, nuevo artículo de Jesus Mª Villalba

  • Fecha : 25/10/2018

Camino escolar, nuevo artículo de Jesus Mª Villalba




El primer paso para devolver la autonomía a los niños es pedir que vayan a la escuela y vuelvan a casa sin ser acompañados por las personas adultas.

Es el recorrido que deben de hacer los niños y adolescentes desde su casa hasta la escuela o instituto.

Se trata de unos itinerarios de trazado sencillo que permiten el desplazamiento más seguro y a pie de los niños y las niñas, y que se escogen entre los recorridos que la mayoría del alumnado utiliza más por tener mejores condiciones.

Los niños que acuden en coche al colegio:
• Tienen dificultad para reconocer el entorno,
• Menos confianza en sí mismos y menos autonomía,
• Desarrollan hábitos de sedentarismo y mayor probabilidad de desarrollar en edad adulta
sobrepeso y riesgo cardiovascular.
• Falta de relación con otros niños en la calle, menos sociables
• Menos motivados hacia el aprendizaje y la vida escolar
• Menos activos a las primeras horas del colegio

El recorrido de casa al colegio puede ser toda una experiencia y una oportunidad para explorar el espacio, darle un sentido, entrar en contacto con otros y experimentar aventuras.

El camino escolar es un proyecto de ciudad, que pretende, por un lado promover la movilidad sostenible retirando automóviles de la vía pública, y por otro promover la autonomía infantil.

Son proyectos que encajan perfectamente en los planes movilidad sostenible de las ciudades, pues pretenden evitar el uso del vehículo privado para ir a la escuela y contribuyen a reducir la presencia y la velocidad de vehículos a motor en las vías urbanas para favorecer otros modos de desplazamiento menos agresivos.

Hacer seguro y atractivo el camino de casa al colegio es una forma de ir recuperando espacios para la infancia y hacer habitables nuestras calles y plazas.

Para poder llevar a cabo el Camino Escolar , siguiendo unas 4 fases , donde más adelante expondremos bien definida en que consiste estas fases.

Objetivo.
1. Saludables.
2. Seguros.
3. Sostenibles.
4. Autonomía.

Os puedo asegurar y garantizar que Rota no se va a quedar en el intento para que nuestros hijos puedan recuperar el espacio de la calle que los vehículos nos robaron, para ellos hay que involucrar a muchas personas, que no dudo que colaboraran. Por nuestros hijos para que sean mas felices, recuperemos la CALLE.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Producciones Cayetano
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
Cash Sur
Optica Costa Salud
Cayetano Todo Impresión
La Moderna

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.