Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

El PP apuesta por hacer de las infraestructuras de la comarca de la Costa Noroeste y Jerez un proyecto de provincia

  • Fecha : 04/07/2018

 El PP apuesta por hacer de las infraestructuras de la comarca de la Costa Noroeste y Jerez un proyecto de provincia



El parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, apuesta por hacer de las infraestructuras de transporte de toda la comarca de la Costa Noroeste y Jerez “un proyecto de provincia”. Así lo ha expresado, junto a la candidata el PP de Rota a la alcaldía de la ciudad, Auxi Izquierdo, tras mantener una reunión con el representante de la plataforma ciudadana por el desdoble de las carreteras de Rota, José Antonio Ayllón.

Saldaña ha lamentado el trato de la administración autonómica a la comarca de la Costa Noroeste, al no tener en cuenta el importante número de personas que se concentran en la Costa Noroeste. “Se trata de un asunto capital para esta comarca y para la ciudad de Jerez, ya que en un radio de unos 20 kilómetros de acción hay más de 400.000 personas durante los meses de invierno, y cerca de 600.000 en verano”, ha expresado.

Saldaña ha defendido la necesidad de contar con unas infraestructuras de transporte acordes que garanticen la mejora en la comunicación para que esta zona sea un referente turístico. “No podemos pretender desarrollar el turismo, la agricultura, y la economía en toda Costa Noroeste, si no tenemos una infraestructura acorde a la población y al transito de vehículos que suporta la zona”.

Además, ha destacado la importante relación entre los distintos municipios de la comarca y el resto de las ciudades colindantes, lo que incrementa en gran medida el tráfico rodado.

En esta línea, desde el PP han recordado el retraso de las obras del tramo desdoblado de la A-491 entre El Puerto y Rota, “han tardado prácticamente doce años en duplicar ocho kilómetros y no existe un compromiso firme de continuidad para completar su trazado”. Así, han vuelto a denunciar los continuos incumplimientos del gobierno socialista, refiriéndose a la ejecución del tramo comprendido entre Chipiona y Rota, “esta vía acumula un retraso de más de 15 años”.

De otro lado, el diputado autonómico ha afirmado que el PSOE “no ha cumplido en estos últimos 20 años, añadiendo que han existido otros partidos que se han conformado con migajas”. En este sentido, se ha referido a los arreglos de parcheo que la Junta ha realizado en A-2078, una de las carreteras con más siniestralidad y puntos negros de toda España, “podían haber hecho presión y no lo han hecho”, ha expresado.

Así, el dirigente popular ha asegurado que el único partido que ha estado y va a seguir estando con los vecinos en la misma posición que lleva desde hace veinte años, es el Partido Popular. “Cuando Juanma Moreno este gobernando, y ya nos encargaremos nosotros de que tanto la A-2078, la carretera que une Jerez con el cruce de Rota, como la A-491, que es la carretera une El Puerto con Rota y Chipiona; y también las carreteras de circunvalación de Rota A-2075 y A-2076, sea una realidad”.

Con ello, Saldaña, ha anunciado que el Partido Popular llevará al Parlamento andaluz una batería de iniciativas empezando por una comparecencia en la que pedirán al consejero de Fomento, Felipe López, que explique cuál es la previsión temporal y presupuestaria que tiene para el desarrollo de las infraestructuras de transporte en Jerez y la Costa Noroeste. Además, ha adelantado que, como enmienda a los presupuestos autonómicos, “en caso de que las nuevas cuentas no lo contemplen, vamos a incorporar al menos el inicio de los trabajos de las referidas obras”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha querido alzar la voz, para que la administración autonómica sea capaz de escuchar una demanda histórica. “Principalmente se pone en riesgo la seguridad de las personas, queremos unirnos todos los municipios afectados con el objetivo de que la Junta de Andalucía, en colaboración con la plataforma por el desdoble de las carreteras, sea consciente de la problemática que sufren todos las personas que hacen uso de las vías de la comarca”.

Fuente: PP Local





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Peluquería Low Cost Rota
Plaza Nueva Rota
La Moderna
Peloboutique
Hazte Donante
Antiquary Rota
Producciones Cayetano
Cayetano Todo Impresión
Cash Sur
Optica Costa Salud

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.