Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Opinión

Episodios Nacionales, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 02/07/2018

Episodios Nacionales, nuevo artículo de Manuel García Mata





Después de unas largas semans en que la actualidad política ha desbancado otro tipo de noticias ya va siendo hora de darnos un respiro. Las cuestiones derivadas de la cosa pública son de vital importancia pero no es bueno tan enorme atracón, ya que los hartazgos hacen aborrecer y odiar lo que más debe importar no es una buena opción.

Lógicamente el tema en cuestión deberá desintoxicarnos de tanto exceso. Si bien el verano llegó el día 21, más cerca de Julio se atisba mejor el disfrute del ocio vacacional y más en sitio como el nuestro en el que el turismo ha de servir para aportar algo a la deteriorada economía local. Por ello es tiempo de fijarnos en aderezos que le acompañen al tiempo de verano. Pocas más reconfortantes que una buena lectura han de servir para completar el menú de actividades veraniegas.

Quizá estaría bien dedicar unas líneas a recomendaciones lectoras y a este fin se suele echar mano de las novedades editoriales que, recién pasada la Feria del Libro, suelen difundirse con buenas intenciones. Pero en esta ocasión voy a hacer lo contrario y mi sugerencia se encamina a libros mucho más antiguos. Hace unos días terminé de leer la primera serie de los episodios Nacionales de Don Benito Pérez-Galdós, no cabe duda que son de lo más recomendable.

Estas diez novelas, de fácil lectura y, en cambio, de notable calidad, narran las peripecias de Gabriel de Araceli como hilo conductor de los sucesos más destacados de la Guerra de la Independencia. Un relato muy entretenido, variado y completo, que desgrana en buena parte esta época tan importante en nuestra historia nacional.

La trama novelesca se manifiesta de lo más interesante y además sirve de pretexto para exponer de forma brillante los hechos más relevantes de la contienda, desde las grandes batallas, narradas con una viveza y un realismo impactante, hasta la intrigas palaciegas más sórdidas que acompañan a la monarquía y a la nobleza en el momento histórico en que se encuadra la obra, siendo geniales las disquisiciones de los personajes. No les voy a adelantar el final que todo el mundo conoce, pero no dejaré de señalar que, si quieren una inyección gratificante de valores patrios, esta colección no les va a defraudar.

Para más detalles, siempre es bueno que se compren libros, pero en este caso no tendrían tampoco problema alguno en descargarlos de internet, de forma absolutamente legal.

Quien se atreva, seguro que no quedará decepcionado.

Fuente: Manolo A





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud
Antiquary Rota
Peloboutique
Cayetano Todo Impresión
Hazte Donante
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.