Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Opinión

El Novio de la Muerte, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 21/06/2018

El Novio de la Muerte, nuevo artículo de Manuel García Mata





Fácilmente haya entre quienes leen mis escritos quien se desoriente con este, la advertencia puede que sea necesaria. Si ha existido una motivación especial para lanzarme al charco con este artículo es la de señalar cómo en un colectivo donde hay personas que padezcan el mismo mal se produzcan reacciones diferentes.
A estas alturas ya habrá quienes sepan por donde vienen los tiros. No digo nada que no sea cierto si digo que el traspaso de poderes del gobierno saliente al entrante, como siempre debería ser, ha resultado un buen ejemplo de cordialidad y fairplay. No sé si debo pero destacaré a doña Soraya Sáenz de Santamaría, que sin entrar por supuesto en posiciones ideológicas donde mis diferencias con ella son de lo más acusado, ha demostrado un talante envidiable que se debe agradecer. Tampoco se deben dejar sin nombrar las salidas de tono exageradamente extemporáneas de especímenes tipo Rafael Hernando para ejemplificar el contraste.
Dicho esto demos un paso más, no digo adelante pues el suceso a referir ocurrió algún tiempo atrás. Recuerdo el enorme revuelo que produjo ver a tres miembros del gobierno corear “El Novio de la Muerte” en la Semana Santa de Málaga, acompañando al Cristo de los Legionarios. Ni Méndez-Vigo, ni Zoido, a pesar de lo mucho que se les puede sacar, en especial al último, son personajes que se hayan hecho antipáticos. Otra cosa sería si nos parásemos en Catalá, el tercero en discordia, pero que obviaré para no torcer el relato.
No creo que mi postura ideológica, más que conocida, tenga sospecha de defender ideales belicistas, por lo que en este caso habrá que matizar la opinión. Cuando descubrí la famosa canción “El Novio de la Muerte”, justamente en el período en que estuve quince meses a disposición de la patria, me sorprendió y no precisamente porque me pareciese un himno típico militar donde todos esos valores que, se supone, exaltan se repiten de forma grandilocuente. Asombrosamente, si bien el contexto en que se desarrolla el tema es puramente bélico, no lo voy a negar, lo que la canción expresa es un amor desgarrado y pleno de desesperación por la pérdida de la persona querida. Un tema de siempre en ambiente distinto. Si algo más me asombra es que sea un himno del cuerpo más agresivo del ejército como la legión que su imagen es prototipo de lo contrario. Quede claro que no es ninguna crítica y que cada cual lo interprete como quiera. Lo que sí quiero dejar claro es que, no sé si fue oportuno, pero que alguien cante “El Novio de la Muerte” no me parece tan grave, una vez conocida la letra.
Vaya como despedida que este texto se lo dedico a cuantas personas de derechas conozco con las que tengo una relación de lo más cordial.
Si las ideologías te separan permite que te acerquen las personas.

Fuente: Manolo A





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Peloboutique
Cayetano Todo Impresión
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
Hazte Donante
Antiquary Rota
Optica Costa Salud
La Moderna
Producciones Cayetano
Programación Feria de la Tapa 2018
Cash Sur

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.