Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

El Alcalde expone un proyecto de mejora a los vecinos de las 512 viviendas

  • Fecha : 13/06/2018

El Alcalde expone un proyecto de mejora a los vecinos de las 512 viviendas


El proyecto incluye trabajos de mejora del acerado, que darán continuidad a los que se han realizado y se seguirán haciendo en esta barriada

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por el delegado de Conservación de la Vía Pública, José Antonio Medina, el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, y el arquitecto responsable de la redacción del proyecto, Julio García, se reunieron este martes por la tarde con representantes y vecinos de las 512 viviendas, para darles a conocer el proyecto de mejora que este Ayuntamiento va a realizar en dicha barriada.

Tal y como explicó el primer edil, con esta actuación que se va a acometer en la manzana comprendida entre la calle Cibeles, avenida de América, calle Saturno y Rubén Dario, se pretende por un lado recuperar la plaza y zona de esparcimiento que había en este punto originariamente; y por otro, atender la demanda de aparcamientos que vienen planteando los vecinos.

Con la presentación de este proyecto, el alcalde pretende consensuar el proyecto inicial con los vecinos y vecinas de la barriada, de manera que en las próximas dos semanas puedan realizar las aportaciones que consideren necesarias, y que el proyecto final sea un documento consensuado, que se ajuste a las necesidades de los vecinos.

El proyecto en cuestión se centra en la remodelación y mejora del acerado y la solería de toda la manzana. Además, aprovechando el solar asfaltado que allí existe, se creará una alameda verde con zona de juegos infantiles, que se ubicará junto a la sede de la asociación de vecinos; así como una zona de aparcamiento que alivie la falta de estacionamiento que hay en esta barriada, en la que viven un gran número de familias.

En este mismo proyecto, se contempla el reasfaltado de las calles Cibeles, avenida de América y Saturno, todos ellos viales anexos a la manzana; así como el cambio del alumbrado público, por un alumbrado LED más moderno y sostenible; y de la instalación del suministro de agua. Además, también se mejorará la accesibilidad de algunos de los portales de los bloques ubicados en este entorno.

Todo ello, con la intención de mejorar el equipamiento, revalorizar la zona, y ofrecer mayor calidad de vida a sus vecinos y vecinas.

Además de esta actuación, el Ayuntamiento viene trabajando de manera intensa en ésta, al igual que en otras barriadas de la zona, impulsando en el caso de las 512 viviendas proyectos como la instalación de ascensores que se viene realizando gracias a la subvención de la Junta y el Ayuntamiento, y de la que se benefician unas 176 familias roteñas.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Producciones Cayetano
Cash Sur
Optica Costa Salud
Plaza Nueva Rota
Cayetano Todo Impresión
Peluquería Low Cost Rota
Antiquary Rota
Hazte Donante
Peloboutique
La Moderna

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.