Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

El Ayuntamiento informa sobre la inauguración de playas 2018

  • Fecha : 13/06/2018

El Ayuntamiento informa sobre la inauguración de playas 2018



El Ayuntamiento prepara una gran fiesta para inaugurar el próximo 22 de junio la temporada de playas

El delegado municipal de Playas, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, y la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, han dado a conocer el intenso fin de semana que el Ayuntamiento está preparando este año para inaugurar la temporada de playa y celebrar que Rota es el municipio con más Banderas Azules de toda Andalucía.

La cita presentada bajo el lema "Vive la playa" tendrá este año numerosas novedades pensadas para hacer aún más participativa esta inauguración de playas prevista para el viernes 22 de junio, y en la que no faltará la música en directo, Food Truck, pasacalles, sorteos de regalos, y los vídeos que a través de las redes con el hastag #descubreRota.

Así, siguiendo la línea del pasado año, la inauguración de playa pretende convertirse en una cita compartida y participativa con la que se dará el pistoletazo de salida al verano en Rota.

Tal y como explicó el delegado de Playas, "hemos querido que los centros educativos de la localidad tengan un especial protagonismo en la inauguración de playas, y compartan todos juntos esta cita". Una actividad en la que no sólo estarán presentes con los videos que están preparando y que se proyectarán en el transcurso del acto, sino también participando a las siete de la tarde en el pasacalles que partirá desde la estación de autobuses con una carroza desde la que un monitor de zumba animará al baile a todos los centros, así como a todas las personas que se quieran sumar a este divertido desfile que finalizará sobre las siete y media de la tarde en la plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno, donde está previsto continuar con el baile.

A las ocho de la tarde, se celebrará el acto de izada de banderas con el que se inaugurará oficialmente la temporada de playas en Rota. Desde las ocho de la tarde y hasta las doce de la medianoche, la actividad se centrará en el escenario que se instalará en la playa de la Costilla, por el que pasarán un importante número de artistas locales, entre los que se encuentran Antonio Molina, Tito Castel, la academia de Ofelia Márquez, Rocío Ruiz, la academia de Rocío Sánchez, la academia de Laura Pirri, el grupo de Carnaval Piando por Cái, y la academia de Luisa y Rosa González. También habrá sorteos de regalos, otras actuaciones musicales programadas, así como castillos hinchables para los más pequeños.

Además, en la gran pantalla que se instalará junto al escenario, también se podrán ver los videos enviados por ciudadanos, asociaciones y centros educativos con el hastag #descubreRota.

Así, al igual que el pasado año, los ciudadanos que lo deseen pueden enviar desde este viernes y hasta las ocho de la tarde del próximo viernes 22 de junio por WhatsApp a un número de teléfono que se anunciará en breve, su video animando a visitar Rota usando el lema descubreRota.

La intención, tal y como explicó el delegado de Playas es superar los 600 videos que se recibieron el pasado año de roteños, visitantes, asociaciones, empresas, colectivos,... Además, para explicar con detalle cómo se puede participar con estos videos que se proyectarán en la inauguración de playas, el Ayuntamiento emitirá un vídeo con las características que deben tener estas grabaciones.

El delegado de Playas ha querido agradecer la implicación y colaboración de todos los centros educativos que participan, así como de los artistas, al personal del Ayuntamiento y a todas las entidades y empresas que cooperan con esta iniciativa.

Por su parte, la delegada de Promoción Turística indicó que desde su delegación ya tenían programadas una serie de actividades con motivo de la Noche de San Juan, que se suman a las de la inauguración de playas, algo que considera "todo un acierto" por el importante peso que tiene nuestro litoral en el turismo.

Así, en una apuesta por la diversidad económica, desde el mismo viernes 22 y hasta el domingo 24 se celebrará en el paseo marítimo de la Costilla un Food Truck, en el que vecinos y visitantes podrán encontrar desde comida tradicional a internacional, con una propuesta de fast food de calidad. Este Food Truck se completará con música en directo y una ludoteca para los más pequeños.

El viernes, anunciaba Yolanda Morales, a partir de las doce de la medianoche, la fiesta continuará con la presentación del festival de verano Brota Música y la actuación en directo de "Malamanera", y culminará a partir de la una y media de la madrugada con el DJ "Vive la playa".

Para la noche del sábado, la actuación musical correrá a cargo de "La banda del Pelícano" que tiene prevista su actuación a las once y media de la noche, y de la mano del Dj Vive la Playa, que actuará a partir de la una y media de la madrugada.

Además, el domingo el directo será a las tres de las tarde con el 'Superagente 86' y tres horas más tarde con el DJ Vive la Playa.

Tanto Puyana como Morales han querido animar e invitar a todos los ciudadanos y visitantes a participar en las actividades previstas para lo que será sin duda un intenso fin de semana, y por extensión a disfrutar de las playas y la oferta turística que tiene nuestro municipio.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Plaza Nueva Rota
La Moderna
Producciones Cayetano
Hazte Donante
Cash Sur
Optica Costa Salud
Peluquería Low Cost Rota
Antiquary Rota
Peloboutique

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.