Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

OPINION

¿Aire fresco?, nuevo artículo de Eugenio Ponce

  • Fecha : 08/06/2018

¿Aire fresco?, nuevo artículo de Eugenio Ponce


Prosperó la moción de censura a Mariano Rajoy y por fin se ha desalojado al Partido más corrupto de Europa del Gobierno de la nación. Gracias a la torpeza del PP fijando una convocatoria pronta que colocó a los nacionalistas de derechas ( Pnv y PdCat) ante una postura binaria de « con Rajoy y su corrupción o contra él» que favorecía la investidura de Pedro Sánchez alias el Braveheart de Ferraz. También hay que felicitar al equipo de Pedro Sánchez ( en especial al consultor político Ivan Redondo , nuevo director del gabinete del Presidente) por saber medir los tiempos políticos ( cuando y por qué) de la moción de censura.

Hay que mostrar una inmensa alegría por hechar al PP de las Instituciones, alegría proporcional al escepticismo con el que debemos recibir el Gobierno del Psoe. Un gobierno con guiños al centroderecha patrio e internacional ( Interior y Economia) que seduce a las únicas fuerzas disruptoras que existen en la actualidad. Feminismo y pensiones con los Ministerios de Igualdad y trabajo y que está muy espectacularizado con Huerta, Oliver y Duque.

Es un Gobierno de « progreso» pero débil que no debe frenar la ola de movilizaciones que reclaman recuperar derechos consolidados. No debemos cejar en el empeño de pedir más democracia, más transparencia y más derechos por que el rostro amable del Gobierno nos sonría. No hay que olvidar que la quiebra del bipartidismo nace en el 15 M desarrolado en un gobierno socialista. Hay que seguir presionando desde las instituciones y las calles buscando un horizonte nuevo para España.

Las elecciones de Borrell y Grande Marlaska también es un aviso a Bildu o Torra. No hay un posicionamiento amable en determinados casos. La crisis territorial se va a solucionar con diálogo político pero no habrá concesiones gratuitas. Quedamos avisados.

Y con los consejeros andaluces llega un mensaje claro a Susana Díaz. Se lleva al único referente ideológico de izquierdas, Montero. Y coloca también a Planas su enemigo más intimo junto a De Celis. Queda avisada.

Solo espero que este Gobierno sea capaz de solucionar el problema de los trabajadores de la Base.

Fuente: Eugenio Ponce





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
Producciones Cayetano
Antiquary Rota
La Moderna
Peluquería Low Cost Rota
Cayetano Todo Impresión
Peloboutique
Cash Sur
Hazte Donante
Plaza Nueva Rota

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.