Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

IU dio cuenta al cumplirse el tercer año de cogobierno de la gestión llevada a cabo durante ese periodo

  • Fecha : 07/06/2018

IU dio cuenta al cumplirse el tercer año de cogobierno de la gestión llevada a cabo durante ese periodo



El coordinador local de Izquierda Unida, Pedro Pablo Santamaría, hizo un breve resumen del pacto de gobierno suscrito con el PSOE a comienzos de la actual legislatura, en el que se informó a los presentes de todos aquellos puntos programáticos que ya se habían conseguido realizar.

Por otro lado, la concejala delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, explicó las actividades llevadas a cabo por su delegación. Así destacó todo el presupuesto invertido en ayudas a suministros básicos y vivienda desde principios de año, que asciende a la cantidad aproximada de 60.000 euros. También destacó el trabajo que se lleva a cabo desde la Delegación de Servicios Sociales, mencionando la tramitación de programas como La Renta Mínima de inserción social, el Plan de Empleo de la Junta de Andalucía, la subvenciones para el adecuación del Plan Funcional de la Vivienda, la sujeciones de la Junta de Andalucía para el pago de alquileres y los informes sociales para los usuarios de asociaciones como Saber que se puede, Puerta del Cielo y para la Cocina solidaria. También hizo mención al trabajo realizado desde los equipos de menores y familia, el trabajo con niños y niñas del colectivo gitano, el éxito del I Plan Municipal contra las Drogas y Adicciones y el trabajo llevado a cabo desde la Oficina de Atención al Inmigrante. Finamente destacó las obras de mejora que se están llevado a cabo en el edificio de la Delegación para poder mantener el centro de tratamientos de adicciones.

Por su parte, el delegado de Participación Ciudadana informó de que han llevado a cabo convenios con las diferentes asociaciones sociales de Rota que ya venían renovando sus convenios con el Ayuntamiento año tras año, firmando convenios con ellas por tres años, hasta el 2019. Se ha continuado el camino emprendido con las asociaciones facilitando la puesta en marcha de talleres que son considerados de interés por éstas. A través de las negociaciones con el área de Participación Ciudadana de la Diputaciones han podido traer a Rota dos talleres. El primero titulado “Elaboración de proyectos sociales”, y un segundo taller sobre la fiscalidad y contabilidad que tienen que llevar a cabo las asociaciones. En el presente año, estamos trabajando en otros talleres que pudieran ser de interés. Se ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigida a asociaciones locales. Quizás una de las acciones más importante llevada a cabo por la Delegación de Participación Ciudadana ha sido la aprobación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana. También destacó que se ha cumplido un año desde que el Ayuntamiento de Rota se inscribiera en el Banco de Alimentos de Cádiz con el fin de que el proyecto de la Cocina Solidaria reciba alimentos cada dos-tres meses procedentes del Banco de Alimentos. Hemos colaborado con CLOVOR en la organización de la Feria de Asociaciones del 2017. Ahora, dentro de una semana tendrá lugar la próxima Feria de Asociaciones en la plaza de Las Canteras. Con todo, hay que destacar el posicionamiento mantenido por el equipo de gobierno durante la huelga de basura. Huelga que se solucionó con la aprobación del RESCATE del servicio por parte del Ayuntamiento, medida que zanjó las diferencias

salariales entre el colectivo de trabajadores del servicio de recogida de residuos urbanos y la empresa concesionaria.

En cuanto a la delegación de Memoria Histórica, se informó que se ha llevado a cabo la eliminación de símbolos y nomenclaturas del callejero en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía. Así, como algunos Vídeo-Forum, obras de teatro y exposiciones. También se ha ofertado dentro de la de la oferta educativa del Ayuntamiento a los distintos institutos de Rota, una unidad didáctica complementaria al temario sobre la República, Guerra Civil y Dictadura que los alumnos de 4º de la ESO y los de 2º de Bachillerato, estudian dentro del temario de sus cursos. Al ser una oferta educativa, son los propios institutos los que deciden acogerse o no a ello.

Fuente: Izquierda Unida de Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Peloboutique
Hazte Donante
Producciones Cayetano
Antiquary Rota
Optica Costa Salud
Plaza Nueva Rota
Cash Sur
La Moderna
Cayetano Todo Impresión
Peluquería Low Cost Rota
Programación Feria de la Tapa 2018

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.