Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

Mojarse el Culo, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 29/05/2018

Mojarse el Culo, nuevo artículo de Manuel García Mata



Empezar a sacar en conclusión la nula condición democrática del Partido Popular, después de la sentencia de Gürtel, es como sacar del baúl “El Cuento de la Buena Pipa”. Ya saben, ese de que “si sí o si no”, pero que se repite hasta el infinito elevado a n. Si algo llama la atención en este juicio es que ya no se limita a condenar a miembros del partido del gobierno y a empresarios, que se vieron beneficiados por estas corruptelas, el salto cualitativo consiste en que es el partido uno de los condenados y no por menudencias. La simbiosis delictiva de Gürtel ha empapado al partido del charrán, tanto como a corruptores y a corrompidos. Son tantos y tantas que para qué más.

Todo el mundo, como no podía ser de otra manera, mira a M. Rajoy. Si tenemos en cuenta que la sentencia expone de forma incuestionable que el presidente mintió en su declaración, ya es más que un motivo; si a esto le sumamos que él, como máxima autoridad del partido condenado, debería asumir responsabilidades de este y de los innumerables casos que no dejan de aparecer como ranas en la charca, emulando a la condesa consorte de Bornos, Esperanza Aguirre, Don Mariano ya está tardando en decir adiós. Pero así da la impresión de que no caerá esa breva, a no ser que meneen el árbol.

No se me ocurrirá salir en defensa de Rajoy, que no la tiene, pero no sería lógico olvidar quién era el Presidente del Gobierno y del Partido, en los momentos de la Gürtel y de la práctica totalidad de los casos de corrupción que han acompañado al partido de Génova 13. Sí, AZ-NAR, el mito de la derecha, el que vino a “regenerar” el país. Pues eso, el PEOR PRESIDENTE de esta nación nuestra, tan maltratada por la camarilla que le acompañó en su “reinado”.

La página siguiente del cuento pasa por la postura que los diferentes agente políticos han de tomar al respecto. De los implicados solo se puede esperar lo de siempre, que eso pasó hace muchos años, que la sentencia no es firme, y se va a recurrir, que si patatín, que si patatán. Mucho más prometedora ha de ser la que tomen el resto.

La postura de UNIDOS-PODEMOS pasa por aglutinar cuantas fuerzas estén dispuestas para ponerle en bandeja al PSOE y a Pedro Sánchez las llaves de la Moncloa.

La postura del PSOE aceptar el envite y presentar la Moción, como ha hecho; pero esto hay que matizarlo convenientemente. No está tan claro. El PSOE, si asume el papel de gobierno, necesita algo más que los votos suficientes para sacar adelante la censura. No es lo complicado el primer paso, lo realmente difícil sería gobernar si encima arrastras el lastre, que no te van a perdonar, de ganar la presidencia con los votos de los partidos catalanes. Para evitar esto no les queda otra que seducir, o sencillamente presionar empujando hasta el borde del abismo, a UNIDOS-PODEMOS y a Ciudadanos para que se lo faciliten. Está claro que el PSOE gobernaría en solitario y las dos formaciones nuevas apoyar al nuevo presidente, sobre todo en las medidas fundamentales. En el momento que salgan a relucir que si en la anterior y frustrada legislatura UNIDOS-PODEMOS tal o C´s cual, no habrá nada que hacer.

Ciudadanos, como el resto, excepción hecha del PSOE, solo puede acompañar y sus pasos solo se pueden encaminar a salvar la moción de censura, si llegan a un acuerdo, o la contraria, que tiene dos variantes. Primera, permitir que Rajoy siga gobernando como si no hubiese pasado nada, o Segunda, provocar el adelanto de elecciones generales, que supuestamente les va a venir de perlas. El problema, para Ciudadanos, es explicar cómo, con su pasividad, mantienen al PP sin que les afecte.

Lo que está claro que, llegados a esta altura, a los distintos grupos no les queda otra que mojarse el culo; de no ser así la gente descontenta perderá parte de la confianza que tiene depositada en este cambio necesario que pare la sangría. Y no creo que les guste.

Fuente: Manuel García Mata





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Cayetano Todo Impresión
Plaza Nueva Rota
Producciones Cayetano
Cash Sur

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.