Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

Podemos: autodestrucción, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 22/05/2018

Podemos: autodestrucción, nuevo artículo de Manuel García Mata




Antes de comenzar a escribir, dudé si nombrar este texto como parte de la recién iniciada serie de “Incoherencias”, pero el asunto es de una enjundia tan especial que no le haría ningún favor un título tan genérico. Sería conveniente señalar que soy plenamente consciente de la repercusión que puede arrastrar este artículo y que lo escribo convencido de hacer lo que debo.


Seguro que, expresadas o no, muchas han de ser las reacciones que provoque, y no solo en el elenco de detractores habituales que acompañan en cuanto escrito publico -de estos no me preocupo, son los ataques acostumbrados, bastante previsibles y prácticamente inofensivos-, sino entre muchas de las personas con las que formo parte del mismo proyecto; con otras, afines en ideología; o, sencillamente, con quienes puedo caminar en pos de un objetivo común, a pesar de distanciamientos en la forma de pensar; donde puedo provocar reacciones de todo tipo.


Cuando a un partido político no le queda otra que acostumbrarse a cuantas cargas de profundidad carguen contra él; aprovechando el mínimo desliz para atacarte, magnificando todo en lo posible para hacerte más daño o, incluso, calumniar, difamar, con las mentiras más abyectas con el propósito de acabar contigo, no nos puede extrañar que cuando se produzca un verdadero motivo, una enorme torpeza, una escandalosa incoherencia, todo el aparato que solo tiene como principal motivo de existencia la destrucción de nuestro proyecto, olvide cuanto tiene alrededor para cebarse con nuestro descrédito y nuestro desprestigio. Eso deberíamos tenerlo más que claro.


Para empezar a concretar, solo del ser más despreciable que deambula por los medios de comunicación, de Eduardo Inda, se puede esperar una bajeza tan grande, tan inmoral, tan sucia y tan rastrera, como ha sido poner al alcance de las fauces de tantas bestias inmundas, productos inequívocos del odio orquestado por el sistema corrupto contra PODEMOS, la publicación de numerosos datos personales de la pareja más significativa de la formación morada. Después de haber creado entre tanto descerebrado un odio malsano, proclive a las mayores barbaridades, pone al servicio de esta jauría de repugnantes y miserables, la forma de acceder fácilmente a la intimidad de estas personas. Es para sobrecoger el grado de maldad, de saña, de crueldad, que caracteriza a este impresentable personaje y cuantas ratas siguen una línea parecida. Todo esto sin que nadie, con un mínimo de autoridad, haya entrado a contener el vendaval de agresividad y de odio que ha generado. Esta manera de actuar descalifica a cualquiera, pero en este país si le eres útil al poder, se te pueden permitir aberraciones como esta.


Vivimos en un sistema neo-liberal, liberal-capitalista, o como queramos calificarlo, que por muchos cuentos que nos contemos, todas estamos dispuestas a asumir; así que, como no hay vuelta de hoja, aceptamos una serie de premisas que parecen incuestionables para cualquiera y que consideramos como normales. Por supuesto, yo me incluyo. Que no queden dudas.


Creo que cualquiera tiene derecho a vivir cómo, dónde y cuándo, le dé la gana. Me parece absolutamente lícito que, con el fruto de sus recursos, cada quien se compre el chalet, el coche, la piscina, el palacio, la isla, etc, que se le antoje, viva y disfrute como mejor se le parezca.


Un primer matiz sería la manera de obtener esos recursos; si ese patrimonio se ha conseguido por medios legales, lícitos y morales, otorgan pleno derecho a que nadie te lo eche en cara. Esto, además, es la máxima motivación del sistema: cuanto más tengas, mejor considerado estarás y mejor para ti. Otra cosa que condicionaría tan benevolente opinión y la trocaría en todo lo contrario, es que las riquezas acumuladas fueran producto del robo, del engaño, del fraude, de la trampa, del contrabando, del narcotráfico, de la trata, de la compra-venta de voluntades, de la corrupción, del expolio, de la explotación… y de tantas y tantas iniquidades que han generado numerosas fortunas.


En el caso de Irene Montero y Pablo Iglesias, además de haber sido puestos en la picota de la manera más repugnante y deleznable, nada demuestra que su acceso a su nueva vivienda tenga razón alguna para que, desde este mundo tan competitivo y tan individualista, se le pueda criticar nada, y mucho menos algo que considero un delito gravísimo, atentar contra su seguridad y la de su familia futura. Realmente lamentable.


Todo esto podría quedar aquí. Pero aún queda un amplio sector que realmente es, con la pareja, quien más está sufriendo con este lamentable episodio. Toda la gente que, a pesar de cuanta basura se ha vertido sobre PODEMOS, seguía confiando en lo que este partido es: la única esperanza en decenas de años para que este país, a pesar de vivir en este oscuro pozo del mundo capitalista, pueda conseguir una vida digna, con una sociedad gobernada por la decencia, que ofrezca unas condiciones de bienestar aceptables para todas y para todos, que nos hiciera sentir que se nos trata a todo el mundo con justicia, y que, por fin y para siempre, se aleje el mundo de la corrupción, de la trampa y del trileo de la política española.


Sé que siempre habrá quienes cierren los ojos porque, como decíamos antes, PODEMOS es el clavo ardiendo al que agarrarnos, y lo defiendan, a pesar de todo lo que resulta una bomba de racimo en las esperanzas de la gente. Son muchas, y a veces muy opuestas, entre las gentes de PODEMOS, las opiniones que se han vertido sobre el tema. Que cada cual lo mire como quiera; personalmente respeto que vivan donde se les antoje, no es dinero lo que te pueda descalificar, cuántas personas geniales, adineradas e incluso con títulos nobiliarios, se han significado en la lucha y en el compromiso por las demás, el problema es la muerte del discurso, es la quiebra de la confianza de la gente, es la exigencia para otras y la permisividad propia. Actuar de la manera que ha sido el ejemplo de cuanto no queríamos no es incoherencia es un verdadero paso hacia la autodestrucción. Si la acomodada clase política, de todos los colores y orientaciones, de la época pre15-M, significaba el tapón que cerraba las esperanzas de la gente de abajo, los números 1 y 2 de PODEMOS, con su actitud, les han devuelto toda su vigencia y han dejado tambaleando la estructura del partido y los fines perseguidos. Además, esto servirá para que se acreciente la guerra fratricida, antesala del desastre.


Como final, he de decir que yo sí defiendo la consulta a las bases, pero no por las mismas razones que Irene y Pablo. Ella y él buscan que con el refrendo de la militancia, pasemos de hoja y olvidemos el episodio; yo, en cambio, para ver si somos realmente algo nuevo con capacidad de regeneración y por tanto ilusionante, o somos seguidores de caudillos infalibles, a quienes todo se les perdona.


Difícil papeleta nos habéis dejado, Irene y Pablo. Eso sí, yo tengo muy clara mi decisión.


Manolo A

Fuente: Manuel García Mata





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Producciones Cayetano
Cayetano Todo Impresión
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Optica Costa Salud

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.