Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

Esta tarde se celebrará el Pleno ordinario de este mes con un total de 18 puntos

  • Fecha : 16/05/2018

Esta tarde se celebrará el Pleno ordinario de este mes con un total de 18 puntos


Este jueves, el Ayuntamiento llevará a cabo el Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo

Este jueves 17 de mayo a las cinco de la tarde está previsto la celebración de la sesión ordinaria de Pleno correspondiente al presente mes de mayo.

El orden del día acordado por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, para esta sesión incluye un total de 18 puntos.

El pleno arrancará con la probación del acta de la sesión celebrada el día 15 de marzo de 2018, para continuar con los comunicados y disposiciones oficiales. Ya en el punto tercero y cuarto se dará cuenta de los decretos y resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia desde el último Pleno ordinario; así como de los viajes oficiales realizados por el equipo de Gobierno.

En el punto quinto, la Corporación abordará una propuesta del alcalde-presidente para rectificación de votación en el punto 3º del acuerdo de Pleno de 23 de noviembre de 2017, referente a la aprobación de propuesta del teniente de alcalde delegado de Contratación, para declarar la conveniencia y oportunidad de la ocupación de dominio público de las parcelas E1 y V4 en Costa Ballena.

La propuesta del teniente de alcalde delegado de Personal para conceder compatibilidad a empleado público para el ejercicio de la abogacía, centrará el punto sexto; mientras que en el séptimo se dará cuenta de la información suministrada al Ministerio de Hacienda y Función Pública relativa a la ejecución presupuestaria del primer trimestre del ejercicio 2018.

En el punto octavo del orden del día se incluye una propuesta del alcalde-presidente para aprobar la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2015.

El Pleno proseguirá en el punto noveno y décimo con otras dos propuestas del alcalde-presidente: la primera para aprobar inicialmente el Plan Municipal de la Vivienda de Rota; y la segunda para el inicio de procedimiento para determinar la forma de gestión del servicio municipal de playas mediante gestión directa a la sociedad municipal AREMSA.

En el undécimo punto, la Corporación tratará una propuesta de la concejal delegada de Cultura para conceder la Medalla de Plata de la Villa de Rota a D. Antonio Murciano González y fijar la fecha de celebración del acto de entrega.

La moción del Grupo Municipal del Partido Izquierda Unida-Los Verdes en relación con el pueblo saharaui centrará el siguiente punto del orden del día.

En el decimotercero se ha fijado una moción del Grupo Mixto –Sí se puede Rota- en relación con la defensa del patrimonio natural y la biodiversidad; y en el decimocuarto punto se abordará una moción del Grupo Municipal del Partido Izquierda Unida-Los Verdes en relación con la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Navarra por los hechos perpetrados contra una mujer en Pamplona durante las fiestas de San Fermín 2016.

Dos mociones del Grupo Municipal del Partido Popular, una en relación con los caminos y zonas rurales, y otra en relación con la necesidad de personal médico en el Centro de Salud de Rota, centrarán los puntos decimoquinto y decimosexto del orden del día de este pleno, que concluirá con el punto de urgencias y el punto de ruegos y preguntas.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Antiquary Rota
Peloboutique
La Moderna
Optica Costa Salud
Peluquería Low Cost Rota
Producciones Cayetano
Hazte Donante
Cash Sur
Plaza Nueva Rota

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.