Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

Hasta el 10 de julio se pueden solicitar las ayudas para el Programa de Adecuación Funcional de viviendas que convoca la Junta

  • Fecha : 16/05/2018

 Hasta el 10 de julio se pueden solicitar las ayudas para el Programa de Adecuación Funcional de viviendas que convoca la Junta



La delegada de Servicios Sociales, Integración y Función Social de la Vivienda, Lourdes Couñago, ha ofrecido esta misma mañana una rueda de prensa para dar a conocer a los vecinos y vecinas interesadas la convocatoria de subvenciones para actuaciones acogidas al programa de adecuación funcional de la Junta de Andalucía.

Se trata de una subvención que según ha indicado la delegada ayudará a los beneficiarios a la hora de realizar obras en viviendas para adecuarlas a sus necesidades especiales.

Estas subvenciones están destinadas a colectivos mayores de 65 años, mayores con grave discapacidad o movilidad reducida que supere el 40% o personas que tengan el grado 3 de dependencia reconocida. Además, los ingresos de la unidad familiar del solicitante no podrá ser superior al 2,5 del IPREM

A través de esta línea de subvención se pueden realizar mejoras tales como instalación de apoyos y asideros, cambio de la bañera por la placa de ducha, adecuación de sanitarios y grifería, de los anchos de puerta, la colocación de pasamanos, la adaptación de la instalación eléctrica, la instalación de alumbrado conmutado, la instalación del gas según la normativa vigente, entre otras.

Estas subvenciones contempla una ayuda máxima del 70 % del coste total de la obra. A los efectos del cálculo de la subvención, el presupuesto tendrá un límite total y máximo de dos mil euros, si bien en caso que fuera necesario esta cantidad se podría ampliar 600 euros más para gastos en concepto de asistencia técnica.

Hasta el próximo 10 de julio, los interesados podrán solicitar estas ayudas a través de la web de la Junta de Andalucía o en la propia Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota, situada en la plaza Camilo José Cela, donde personal municipal atenderá a los solicitantes y les ayudará a rellenar la solicitud y conocer qué pasos hay que seguir.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Peluquería Low Cost Rota
Peloboutique
Cash Sur
La Moderna
Cayetano Todo Impresión
Antiquary Rota
Producciones Cayetano
Plaza Nueva Rota
Optica Costa Salud
Hazte Donante

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.