Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

Vamos con Rota solicita que los comerciantes afectados por las obras del centro no paguen el impuesto de basura

  • Fecha : 15/05/2018

Vamos con Rota solicita que los comerciantes afectados por las obras del centro no paguen el impuesto de basura



Juan Antonio Liaño, presidente del partido Vamos Con Rota, ha solicitado al equipo de gobierno municipal la exención del pago del impuesto de basura a los comerciantes afectados por las obras que se están acometiendo en algunas zonas de la ciudad.

Desde esta formación han observado las obras que se han realizado en nuestro municipio, tales como la plaza de los Reyes Magos, el aparcamiento del Mayeto y más concretamente la obra que se ha venido realizando en la Avenida Príncipes de España. “Esa obra es un punto de inflexión porque aun tratándose de una avenida grande, justo al lado de las oficinas de Unicaja, ha trastornado a los pequeños comerciantes de la zona”. Liaño reconoció las reuniones por parte del gobierno para explicarles esta acción, “pero nos ha servido de experiencia para centrarnos en la obras que se está acometiendo, por ejemplo, en la calle Charco, García Sánchez, que además coge parte de San Roque e Isaac Peral”.

Para este partido roteño, estas obras han producido determinados trastornos a los comerciantes y a los ciudadanos roteños “que deben pasar por esas calles por cualquier asunto. Un día está más cortada otro día menos. Se han producido varios accidentes en calle charco que se han debido, entendemos, a que no se ha hecho un plan de seguridad en condiciones. Obras improvisadas para terminarlas cuanto antes por la promesa del alcalde”.

De hecho, Liaño aseguró que algunos comercios han cerrado antes y otros durante la obra. “Entendemos y le pedimos al gobierno municipal que estos trastornos que el ayuntamiento está ocasionando se palíen con medidas a favor de estos comercios, como por ejemplo que dejen de pagar el recibo de la basura”. Juan Antonio Liaño recordó que supone unos 137 euros cada seis meses y pidió que el gobierno fuera sensible ante esta petición. Puso como ejemplos las ciudades de Huelva, Madrid o incluso la última, Lorca “donde gobernando otro partido el PSOE le ha exigido que elimine el impuesto de basura por las molestias que ocasiona en los comerciantes”.

Por último, dijo Liaño “le pedimos al señor alcalde que si hay un seguimiento y un plan de seguridad de esas obras que se están acometiendo”

Fuente: Vamos con Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Cash Sur
Producciones Cayetano
Peloboutique
Peluquería Low Cost Rota
Optica Costa Salud
Hazte Donante
Plaza Nueva Rota
La Moderna
Antiquary Rota

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.