Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

Promoción Turística ofertó un tour y taller basado en las fresas cultivadas en la Villa de Rota

  • Fecha : 14/05/2018

Promoción Turística ofertó un tour y taller basado en las fresas cultivadas en la Villa de Rota



La delegación municipal de Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota, que dirige la delegada Yolanda Morales, con la colaboración de la oficina Wellcome to Rota organizó un tour turístico en la que tomaron parte casi veintena de ciudadanas americanas .

Durante la actividad tuvieron la oportunidad de conocer plantaciones de fresas de la localidad, como la de la familia Bolaños, la cual llevan más de 60 años a cargo de este negocio. En concreto cuenta con una extensión de 8000 metros cultivados, todos ellos recolectados por padre e hijo, llegando a recolectar unas 90 cajas diarias.

Se trató de una oportunidad para dar a conocer esta actividad, poniendo en valor estas fresas completamente naturales cultivadas en Rota, ya que no se tratan con productos químicos ni pesticidas perjudiciales para la salud.

Una vez recorrida la plantación, las participantes en el tour se desplazaron a algunos de los establecimientos de la localidad, como la Silla Azul, para participar en un taller de cocina en el que se elaboró un menú completo (plato principal, cocktail y postre) utilizando como ingrediente principal las fresas recolectadas.

Tras su elaboración, degustaron todos los platos acompañados por una copa de vino, teniendo la oportunidad de llevarse como obsequio una caja de 2 kilos cada de las participantes para casa.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Peloboutique
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud
La Moderna
Peluquería Low Cost Rota
Antiquary Rota
Cash Sur
Hazte Donante
Plaza Nueva Rota
Cayetano Todo Impresión

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.