Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

IU hace una valoración muy positiva de la campaña solidaria "Medio pan y un libro"

  • Fecha : 11/05/2018

IU hace una valoración muy positiva de la campaña solidaria

La Asamblea de Izquierda Unida de Rota promovió desde finales de diciembre la campaña solidaria “Medio pan y un libro”, con el fin de reunir material educativo (libros de lectura, textos escolares, de consulta…) de educación primaria y secundaria, para donarlos a la Asociación Local “Sahara libre” y que así llegaran a los campamentos de refugiados con la expedición “Caravana por la paz” recientemente realizada.

Hay que destacar que todos los centros educativos, colegios de primaria e institutos de secundaria, han respondido muy favorablemente, incluso se unió un centro de la vecina Chipiona. La iniciativa fue bien acogida tanto por centros públicos como concertados; también se sumó el centro de Adultos “Baifora”. Hay que valorar también la respuesta de vecinos que a título particular se acercaron a la sede de IU donando su lote de libros (literatura infantil, adultos, enciclopedias…) ya usados, pero en buen estado de uso.

Se han reunido libros de literatura infantil, cuentos clásicos, así como libros de texto de todas las áreas; del mismo modo, textos educativos de Secundaria de todos los niveles y de diferentes materias, todos en buen estado y que resultan adecuados para los escolares en los campamentos saharauis establecidos en Argelia. Se ha superado la cifra de cuatro mil libros. Debido al excesivo peso que suponía todo el lote, se ha enviado casi la mitad. Para la próxima campaña será enviado el resto, facilitando así el aprovechamiento por los escolares saharauis, al compartir con nosotros nuestra lengua.

Izquierda Unida agradece públicamente la actitud receptiva y la colaboración solidaria del sector educativo (dirección y profesorado) de nuestra localidad, así como a la ciudadanía en general, por su adhesión a la campaña. La Asociación Local “Sahara libre” nos traslada que, por demanda de los responsables saharauis en los campamentos, están necesitados también de material escolar fungible (cuadernos, lápices, gomas, etc…) y nos emplaza a continuar el próximo año con esta labor cooperativa, apuntando la recogida hacia este tipo de material escolar, del que están escasos, reto que la asamblea local de Izquierda Unida asume para así, de la mano con la Asociación Local, ayudar al pueblo saharaui en el ámbito educativo y cultural, tan necesarios para alcanzar la ansiada emancipación y recuperación de su suelo como nación y estado soberano, reconocido por los organismos internacionales.

Fuente: Izquierda Unida de Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Hazte Donante
Plaza Nueva Rota
Cayetano Todo Impresión
Peluquería Low Cost Rota
Antiquary Rota
Optica Costa Salud
Peloboutique
Cash Sur
Producciones Cayetano
La Moderna

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.