Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

EQUO Rota Verdes sigue insistiendo en que no se cumplen los criterios en la concesión de las bandera azules

  • Fecha : 11/05/2018

EQUO Rota Verdes sigue insistiendo en que no se cumplen los criterios en la concesión de las bandera azules





Desde EQUO Rota Verdes, conocer que las playas de Rota siguen obteniendo más banderas azules que nunca, nos sigue pareciendo que tener bandera azul, debería significar una excelente calidad de las aguas de baño y una gestión medioambiental del litoral, que aporte valor a dicho estandarte. Y no deja de sorprendernos que Rota sea, por segundo año, el municipio de Andalucía con más banderas azules en sus playas.



Todo el que conoce y ha paseado por los lugares donde se alivia el agua a nuestras playas, y ha visto y olido los materiales que por ellos desembocan al mar, saben que es imposible, que si los análisis se realizan dónde marca la normativa, puedan obtener resultados favorables.



Creemos que si los criterios que se siguen para dar o quitar banderas azules son similares por toda la costa española, la relación bandera azul=calidad de las aguas y playas, no se corresponde con la realidad y debería estudiarse una reforma profunda de dichas concesiones o una labor de inspección más detallada, pues de lo contrario, a la ciudadanía no le aportará nada la concesión de la bandera.



Entendemos que no se cumple los criterios de bandera azul consignados en la directiva 2006/7/CE de 15 febrero 2006 que se trasladó a nuestra ley en el Real Decreto 1341/2007 de 11 de Octubre, sobre todo en cuanto a los análisis de la calidad de las aguas, que según la normativa, deben realizarse lo más cerca posible de los efluentes, es decir, de los aliviaderos.

Fuente: EQUO Rota Verdes





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Hazte Donante
La Moderna
Cash Sur
Plaza Nueva Rota
Optica Costa Salud
Peloboutique
Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano
Peluquería Low Cost Rota
Antiquary Rota

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.