Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

Incoherencias… n.º 1, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 02/05/2018

Incoherencias… n.º 1, nuevo artículo de Manuel García Mata



Habrá que agradecer al Sr. Franco, concejal de Participación Ciudadana, permitirme inaugurar una serie indeterminada de artículos con el mismo nombre y similar contenido temático.

Esta semana hay para dar y tomar, desde el famoso vídeo, oculto durante siete años, que ha sido el detonante de la dimisión de Cristina Cifuentes, ejemplo evidente de que la política y la mafia se tocan por los extremos y por el centro; la iniquidad de la sentencia sobre la “no violación” de la joven de 18 años, llevada a cabo por los miserables y repugnantes miembros de la “manada”, y el execrable voto particular del magistrado que sirvió para generar aún más dolor en la víctima y toda la indignación entre las gentes de bien de este país y del resto del mundo; la excesiva dedicación de la policía nacional en los accesos al Wanda, previo a la celebración de la Copa del Rey de fútbol, desnudando a quienes llevaban camisetas amarillas para retirarlas por su alta peligrosidad, y otros muchos temas más.

Pero, aunque solo fuera por consideración a una de nuestras máximas autoridades municipales, le daremos la oportunidad de seguir en las noticias, que siempre es bueno como propaganda electoral, a un año y numerosas obras urgentes de la cita con las urnas para renovar el ayuntamiento.

Es bonito invocar la coherencia cuando se lo puede permitir quien lo hace. Me da la impresión de que este no es el caso.

Vamos a dejarnos de cuentos chinos y demos un paseíto por las realidades más cercanas. Empieza el edil, aparte de insulsos aforismos poco afortunados, haciendo referencia a los comentarios a las noticias sobre la compra del caserón del antiguo Museo Ruiz-Mateos por parte del equipo de gobierno y que pagaremos la gente de Rota, por voluntad de nuestras autoridades locales, y a la falta de coherencia de estos comentaristas.

Todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones, pero cuando se expone un hecho no caben interpretaciones y lo que no es verdad es mentira. Aclaremos que Antonio Franco, como solemos hacer los columnistas que escribimos en la prensa roteña, repite sus textos en diferentes medios: algo temería cuando lo escrito en la prensa convencional, en papel, no lo ha llevado a otros medios donde le pueden rebatir sus “errores” por llamarlos de algún modo. ¿Será que no le apetece que se escriban comentarios? Pero esto, salvo el desprecio a quienes quieran opinar, no es lo más grave.

El medio digital donde escribe el 2º Teniente de Alcalde es Rotaaldía, por más señas, pero, ya saben, no lo busquen allí, que no está.

Si tienen interés vean los comentarios a las noticias referidas al Museo en este medio. Si les cuesta encontrar los enlaces en la hemeroteca me ofrezco a proporcionárselos. Pues volviendo a las noticias podrán ver cómo los comentarios allí vertidos, con muy distintas opiniones, muy atinadas en general, en ningún momento se pueda sacar en conclusión que pertenezcan a miembros de PODEMOS. En cambio el sr. Franco arremete contra este grupo, sin escribir la palabra, pues parece que le da grima, grupo al que saben ustedes que simpatizo, mostrando un buen ejemplo de incoherencia. Añadamos que mientras IU y PODEMOS se esfuerzan por caminar juntos, IU Rota, como la irreductible aldea gala de Asterix, hace todo lo contrario a lo que plantea IU a nivel nacional y a nivel autonómico, donde la comunión entre Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo es total, y arremete contra la fuerza amiga. ¿Incoherencia? Juzguen ustedes, le pueden añadir ridiculez, despropósito y patetismo. ¿Recordamos que IU gobierna en Rota con quienes les echaron del gobierno autonómico de doña Susana Díaz, en el momento que les interesó? ¿Que están sirviendo de soporte a quienes les exigen que renuncien de sus propuestas programáticas?

Los pobres argumentos que emplea, hacen referencia a la construcción de las corbetas para Arabia Saudí, y a la concesión de la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario, que concedió el alcalde de Cádiz (Da la casualidad que en PODEMOS hemos sido muchas las personas que hemos mostrado nuestra disconformidad con estos casos, del mismo modo que en IU Rota también hubo quienes se opusieron al bipartito que tanto daño les está haciendo). Solo le faltaba el argumento de Venezuela y me extrañó que no lo citase.

Pero “No se vayan todavía que aún hay más” (Esto no es un proverbio chino como los que usa Franco, esto es de los “Looney Tunes”). Esgrime Franco que el Concejal de Sí Se Puede no votó en contra de la construcción del Parque Acuático de Costa Ballena en el Pleno del 23 de Noviembre de 2017. Pues le diremos a Su Excelencia, que aquí la incoherencia se agrava considerablemente con la mentira. Este señor miente y es un manipulador.

El Concejal del Grupo Mixto, Moisés Rodríguez, votó en contra argumentando suficientemente los motivos que nos llevaron a tomar esta decisión. Supongo que por error, no me imagino que pudieran existir otros motivos, se dice en el acta que se abstuvo, pero aparte de que lo pueda corroborar con mi presencia en ese pleno, se encuentra en youtube el vídeo de este pleno en el que se ve que, después de dos intervenciones oponiéndose, vota No. Puede que el sr. Concejal de Participación Ciudadana no se enterase, pues ni intervino para exponer sus motivos y puede que ni respirase, solo levantó la mano cuando lo exigía el guion.

Y para que no falten incoherencias el sr. Franco y otros miembros significativos del equipo de gobierno y de los partidos que los sustentan votaron contra la compra del Museo en 2012, con las mismas razones que seguimos esgrimiendo quienes nos oponemos a ello.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Plaza Nueva Rota
Producciones Cayetano
Peluquería Low Cost Rota
Cayetano Todo Impresión
La Moderna
Optica Costa Salud

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.