Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Opinión

Carta al director de Vicenta Helices Pacheco

  • Fecha : 16/04/2018

Carta al director de Vicenta Helices Pacheco



Es cierto que no todas las personas damos el mismo significado a los hechos que nos rodean. También que a veces a la hora de decidir se sacrifican partes de un proyecto buscando un beneficio, se quiere pensar con buenas intenciones a un mayor número de personas.

Como pueblo, en Rota, ahora tenemos una realidad compleja a nivel laboral. Nuestra fuente de ingresos principal era el trabajo que nos ofrecía la Base Naval. Pero esa realidad se va desdibujando y nos va dando una cara estremecedora o desequilibrada. Gran parte de nuestro suelo, mar y aire sigue siendo despojado; nuestra comunicación con el exterior perjudicada; nuestras opciones laborales sin embargo han mermado creciendo los despidos y se precarizan los pocos nuevos empleos con subcontratas en vez de trabajo estable y de calidad. Durante muchos años se olvidó generar otras opciones laborales alternativas para no depender casi en exclusiva de esa fuente de ingresos.

Hoy estamos involucrados en peligros por consecuencias de decisiones que tome el gobierno americano y pocos beneficios nos llegan de esa suerte. No es fácil salir airosos de acuerdos en los que se nos omite información y no nos tienen en cuenta ni para tener claro un plan de evacuación, que si es por diana de un bombardeo no haría falta. Desapreciaríamos.

La alternativa que se toma en relación al paro al ser pueblo costero es la de promocionar la hostelería, nuestro sol y playa. Y para ello todo vale. El mes pasado, día 16 de marzo, solo una semana después de esa impresionante huelga feminista en España en que nuestro mismo Pleno Municipal entero se suma y expresa su apoyo surge una noticia. Parece que el alcalde tenía un plan para mejorar el turismo, escondido en la chistera hasta que pasara el día de la mujer trabajadora y su lucha por denunciar violencia, machismo, desigualdad y brecha salarial. Ese día nos enteramos por la prensa que Rota iba a ser la capital de la Belleza el 15 de septiembre, el evento del Certamen de Miss Mundo sería en Costa Ballena. Que el Hotel Alegría lo organice, lo difunda y busque apoyo en el Complejo Turístico de Costa Ballena y la empresa de Golf es una decisión libre y tienen todo su derecho. Pero sacrificar la coherencia del Ayuntamiento respecto a su posición de visibilizar y apoyar la dignidad de las mujeres y favorecer opciones igualitarias, al menos según lo expresado

hacia poco, eso parece una balanza en donde por una semana de fotos y paseos va a pagar un precio alto como institución creíble.

Por esto las mujeres de Izquierda Unida, con el apoyo de nuestros compañeros nos posicionamos pidiendo que no se apoye desde el Ayuntamiento este evento. No se puede ser feminista una semana y a la siguiente optar por la desmemoria de valores igualitarios yendo de la mano de actos que usan a las mujeres como objetos de adornos o cosifican cuerpos estandarizados en medidas, edad , estilo y en estado civil porque deben ser solteras y sin hijos.

Solicitamos que nuestra Institución Pública permanezca en la posición del día 8 de marzo, que no se preste a ser acompañante ni apoyo para ganar más turismo a cualquier precio. Nuestra Costa de la luz ya brilla bastante y no hace falta sacrificar valores.+

Fuente: Vicenta Helices Pacheco





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Peloboutique
Cayetano Todo Impresión
Hazte Donante
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano
Antiquary Rota
Programación Feria de la Tapa 2018
Cash Sur
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.