Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

Vamos con Rota solicita que las empresas roteñas puedan acceder a contrataciones municipales

  • Fecha : 16/04/2018

Vamos con Rota solicita que las empresas roteñas puedan acceder a contrataciones municipales




La agrupación Vamos con Rota ha pedido explicaciones al equipo de gobierno municipal, después de analizar 24 licitaciones de distintos tipos, en las que ninguna empresa roteña ha sido adjudicataria.

Jéssica Lara, secretaria de Vamos con Rota, explica que en ese estudio han encontrado “un patrón similar” y es que las adjudicatarias son empresas de fuera. La agrupación pone ejemplos como las obras de la Plaza de los Reyes Magos, del Chorrillo, el aparcamiento Virgen del Rosario, o el Pasaje Padre Juanito, de las que “ninguna se ha adjudicado a una empresa roteña, y la mayoría las ha conseguido una con sede en Sevilla, que trabaja para la Junta de Andalucía y que tiene adjudicados además los trabajos de la carretera A-2078”.

Vamos con Rota señala otros ejemplos “con el mismo patrón”, como “el montaje de la Feria de la Pizza, que realizó una empresa con sede en Puerto Real”, o la redacción de proyectos “por parte de empresas de Sevilla y Huelva, cuando el Ayuntamiento de Rota tiene técnicos que pueden hacerlo sin coste”. También señalan que “el montaje de la Feria de la Primavera también ha sido adjudicado a una empresa de Sevilla, los suministros de pintura a una de Málaga, o los de productos de limpieza, papelería y vestuario a empresas de Córdoba y Sevilla”.

Jéssica Lara concluye que “Vamos con Rota no duda de la legalidad de los procesos de licitación” y tilda de “mera casualidad que la mayoría de empresas adjudicatarias procedan de ciudades donde gobierna el PSOE”, y añade que “nos preocupa el tejido empresarial roteño y sus trabajadores, y también los parados de Rota”. Por eso preguntan al alcalde “si las empresas roteñas han participado en estos procesos, y en ese caso, si se ha analizado por qué no han cumplido los requisitos, si se ha sentado con ellas el Ayuntamiento para analizar la situación, y qué plazo de pago tiene el Ayuntamiento con respecto a este tipo de trabajos”.

Vamos con Rota solicita al alcalde “que estudie la forma de ayudar a que las empresas de Rota a que puedan acceder a estas adjudicaciones con garantías y conforme a la legalidad, para que puedan tener alguna opción de conseguirlas”. Añaden que “una de las claves esta en dar seguridad en los pagos, que el Ayuntamiento cumpla con los plazos establecidos por ley”, que ya lo han preguntado pero “no tenemos respuestas”, y les preocupan “la cantidad de parados que podrían conseguir un empleo si las empresas roteñas pudieran acceder a estas licitaciones”.

Fuente: Vamos con Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano
Cayetano Todo Impresión
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
Cash Sur
Antiquary Rota
Programación Feria de la Tapa 2018
Hazte Donante
Peloboutique

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.