Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

Podemos Rota celebra que el complejo deportivo de la Forestal pase a tener el nombre de la ciclista roteña Belén López

  • Fecha : 13/04/2018

Podemos Rota celebra que el complejo deportivo de la Forestal pase a tener el nombre de la ciclista roteña Belén López



El circulo Podemos Rota se alegra y congratula del cambio de nombre del complejo colectivo de la Forestal al de Belén López, ciclista de larga trayectoria y destacado palmarés tanto a nivel nacional como internacional.

Defendemos el fomento de referentes femeninos de la sociedad roteña que inspiren y ejemplifiquen a las generaciones venideras. Este fue el espíritu de la moción que presentó Podemos a través del grupo municipal de Si se Puede Rota sobre el callejero municipal donde se expuso que de las 638 calles que componen nuestro municipio solo 17 llevan nombres de referentes femeninos. Una lastima que desde que se aprobó dicha mocion por unanimidad del pleno municipal todavía no se halla llevado a cabo y que las mujeres de nuestra localidad sigan sin el necesario reconocimiento ni visibilidad. Una iniciativa que fomenta la visibilidad de la mujer sin alteraciones en el callejero actual y sin coste alguno. Y es que la proyección de referentes en las cuestiones cotidianas serviría de gran ayuda a las mujeres que tendrían un espejo en el que mirarse y que ensancharan sus aspiraciones.

Aunque celebramos esta decisión, todavía esperamos un mayor compromiso con la igualdad a través de la rotulación de calles con figuras femeninas relevantes de nuestra localidad o universales.

Fuente: Podemos Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Antiquary Rota
Cayetano Todo Impresión
Hazte Donante
Programación Feria de Rota 2018
Cash Sur
Peloboutique
La Moderna
Peluquería Low Cost Rota
Optica Costa Salud
Plaza Nueva Rota
Producciones Cayetano

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.