Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

El Molino se cansa, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 15/03/2018

El Molino se cansa, nuevo artículo de Manuel García Mata



No llega a dos horas que terminamos la asamblea las personas que pertenecemos a la AAVV de “El Chorrillo”. En estas reuniones, como es sabido, es donde se exponen los problemas y donde se buscan las soluciones, dentro de nuestras posibilidades.

Muchos son los problemas y mucho es el hartazgo de no ver solución. El Molino empieza a inquietarse por la falta de respuestas. De entre los muchos hay uno que por su actualidad nos llena de preocupación: La construcción de veinticuatro viviendas en el solar de las antiguas casas del Magisterio. El proyecto viene acompañado de la coletilla de que “da solución a una demanda de los vecinos”; pues empecemos por ahí. ¿De dónde se ha sacado el Ayuntamiento tal conclusión? En el barrio todas las personas que se han pronunciado están en contra. Son muchas las repercusiones negativas que han de provocar, si bien la más evidente es el problema de aparcamiento que se genera en todo el barrio, donde resulta difícil encontrar aparcamiento durante el resto del año e imposible en época veraniega. Solo quienes vivimos aquí conocemos la magnitud del problema, sabemos lo que se sufre buscando un hueco.

En un barrio que, por sus innumerables carencias, la escasez, por no decir la inexistencia, de equipamientos, se va muriendo poco a poco. A la patraña de “la demanda de los vecinos” contrastaremos con la verdad de las numerosas casas vacías, en gran parte por estas razones. Un solar que venimos sufriendo durante largos años, en el que se derribaron unas viviendas que solo precisaban de una mínima inversión para recuperarlas y que se hizo con el beneplácito de cuantos grupos formaban parte de la corporación -no se necesitarían viviendas en ese momento-, pues ahora con gran parte de la juventud del barrio desplazada a las zonas nuevas, que nos expliquen donde está esa necesidad. El hecho es que se derrochó dinero para tirar las casas, se mantuvo el solar de forma indecente durante años, y cuando se cumple el verdadero deseo de la gente de contar con un espacio de aparcamientos que ha venido a paliar en algún modo el enorme problema, volver a tirar el dinero invertido y disfrutado menos de un año, para construir algo que el barrio rechaza. Si fuera cierto que se precisa construir, ¡anda que no queda espacio en Rota!

Señor alcalde, señoras y señores del equipo de gobierno ¿de qué sirve la voluntad popular? ¿en qué concepto tienen ustedes el respeto a la democracia? En los Presupuestos Participativos este barrio pidió que el citado solar se destinara a aparcamientos y una vez conseguido ustedes se lo saltan a la torera, sin más razones que su santa voluntad. En la Asamblea hubo quien recordó Gamonal ¿no querrán ustedes obligarnos a esto? Reflexionen, escuchen a sus vecinas y a sus vecinos y no se aprovechen de que en este barrio siempre se ha aceptado de buen grado más de lo que debiera soportar.

La paciencia tiene un límite.

Fuente: Manuel García Mata





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
La Moderna
Producciones Cayetano
Peluquería Low Cost Rota
Optica Costa Salud
Cash Sur
Plaza Nueva Rota

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.